El próximo día 16 febrero se celebrará la XVII Carrera del Ebro, una mítica prueba organizada por la Brigada Aragón I del Ejército de Tierra, que transcurre por el Campo de Maniobras de San Gregorio y diferentes ecosistemas emblemáticos de Zaragoza y, que, además, contará con récord de atletas con discapacidad.
Hasta el pasado 16 de enero, día en el que se presentó de forma oficial esta carrera, ya habría inscritos un total de 28 participantes con alguna discapacidad, entre ellos, varios miembros de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad.
ACIME es colaborador desde hace varios años de la Carrera del Ebro. Durante todo este tiempo, nuestra División Deportiva ha trabajado sin descanso para fomentar la participación de deportistas con esta condición. Y, este año, nos congratulamos de alcanzar esta cifra que, posiblemente, siga creciendo, ya que el plazo de inscripciones termina el 12 de febrero.
Imagen de la XII edición
Presentación oficial de la XVII Carrera del Ebro
El director de la División Deportiva de ACIME, Domicio de la Aldea, acudió a la presentación de esta nueva edición, que tuvo lugar en el antiguo Palacio de Capitanía de Zaragoza, y que estuvo presidida por el General de la Brigada militar ‘Aragón’ I, Guillermo García.
Como otros años, la Carrera del Ebro tendrá un marcado carácter solidario y estará compuesta de tres pruebas:
- El trail de 25 kilómetros
- La carrera popular de 13 km
- La prueba andada, también de 13 km y no competitiva, que seguirá el mismo recorrido que en 2024
Mientras, la principal novedad de este 2025 será la entrega de una medalla conmemorativa a cada participante. Al igual que en ediciones anteriores, miembros de la directiva de ACIME estarán presente en esta entrega de medallas.
Si todavía no te has apuntado, puedes hacerlo aquí.