Más de 1600 personas han visitado la exposición «Las Damas Auxiliares de Sanidad Militar – El origen de la mujer en las Fuerzas Armadas» en las 30 horas que estuvo abierta al público. Sin duda un gran éxito de participación, según ha manifestado la Delegación de Aragón-La Rioja de ACIME, organizadora de la muestra.

El objetivo de esta exposición era recordar a las Damas Auxiliadoras, que son el origen de la presencia de las mujeres en las Fuerzas Armadas. Así, la delegada de Aragón y la Rioja de la Asociación de Militares y Guardia Civiles con discapacidad, Silvia Marín destacó la labor social de su asociación y la dedicación de las damas de sanidad, pertenecientes a la delegación aragonesa en esta exposición «mediante la aportación de sus efectos personales».

«Incontables mujeres han pasado por las filas de las Fuerzas Armadas Españolas integradas en el Cuerpo de Damas Auxiliares de Sanidad Militar, siendo sus principales características el valor, el carisma y la profesionalidad», añadió nuestra delegada aragonesa Silvia Marín.

La muestra, que contó  con el patrocinio y la colaboración de diversas entidades del ámbito militar y sanitario de Zaragoza, pudo visitarse de forma gratuita durante los fines de semana del 16 al 18 de junio y del 23 al 25 de junio en el antiguo Palacio de la Capitanía General, ubicado en la Plaza Aragón, 9 de la capital aragonesa.

Las Damas Auxiliares de Sanidad Militar