Disturbios en Qala-i-Naw
Un talibán infiltrado mata a dos guardias civiles en Afganistán
Dos guardias civiles destinados en Afganistán, el capitán José María Galera Córdoba, de 33 años y natural de Albacete, y el alférez Leoncio Bravo Picayo, de 34 años y natural de La Coruña, han fallecido hoy en la base española Qala-i-Naw, en la provincia de Badghis, al noroeste de este país, tras ser tiroteados durante una clase de formación a policías afganos por un insurgente infiltrado que, al parecer, trabajaba como chófer de los agentes fallecidos.
Además de los dos guardias civiles, en el tiroteo ha muerto también un intérprete nacionalizado español. El tiroteo se ha producido durante una clase de formación que la Guardia Civil impartía a la Policía afgana. Según ha explicado el ministro Pérez Rubalcaba, las fuerzas de seguridad españolas han repelido el ataque abatiendo al agresor.
De momento las informaciones son confusas pero al parecer, según informan varias agencias de noticias, y diferentes medios de comunicación, el incidente ha desatado importantes disturbios en Qala-i-Naw, la capital de Badghis, en contra de las tropas españolas.