Logotipo ACIME
La coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero, ha participado en el debate

La Fundación CERMI Mujeres, presente en un grupo de debate informal sobre mujeres con discapacidad organizado por el Comité de Derechos de la CDPD y ONU Mujeres

En el marco de los eventos paralelos que se celebran con motivo del periodo de sesiones número 59 de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer y de la conmemoración de Beijing +20, se ha presentado la Fundación CERMI Mujeres, en un grupo de debate informal sobre las mujeres con discapacidad, organizado por la Secretaría de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en colaboración con ONU Mujeres.

El objetivo de este debate se ha centrado en impulsar la aplicación de la Plataforma de Acción de Beijing y de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas para las mujeres con discapacidad, para lo que se han reunido mujeres destacadas del sector, a fin de analizar y fortalecer el papel y los futuros contactos entre sí de los defensores de los derechos de las mujeres con discapacidad a escala mundial, regional y nacional.

La coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero, ha participado en el debate presentando la Fundación, y destacando el papel de esta entidad en la labor dirigida a garantizar que la perspectiva de las mujeres con discapacidad se incluya en las políticas y los programas sociales y de desarrollo económico a escala mundial, regional y nacional, sobre la base del principio esencial que aplica el tejido asociativo de la discapacidad: nada sobre nosotras sin nosotras. Asimismo, se ha hecho balance sobre las redes existentes de mujeres con discapacidad, a fin de fortalecer la voz y las perspectivas de las mujeres y niñas con discapacidad en los diálogos sobre políticas a escala mundial, regional y nacional.

Finalmente, la coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, ha destacado el papel de esta entidad en la incorporación transversal de las perspectivas de las mujeres y niñas con discapacidad después de Beijing +20, así como en la futura aplicación del marco post 2015 en materia de desarrollo.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.