Logotipo ACIME
Organizado por FEGRADI

Arranca el I Congreso Nacional sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad

Esta mañana arrancaba el I Congreso Nacional sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad, organizado por la Federación Granadina de personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI), que se celebra estos días en Granada con el objetivo de realizar una valoración crítica y exhaustiva de la situación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, tanto en empleo ordinario como en empleo protegido.

Durante hoy y mañana, diferentes expertos en discapacidad y empleo analizarán los datos de empleabilidad de la población con discapacidad y las políticas de empleo dirigidas a este colectivo con el fin de emitir propuestas sobre la actual normativa que regula el empleo para personas con discapacidad.

En el acto inaugural, presidido por el Subdirector General de Participación y Entidades Tuteladas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Jesús Celada, se ha insistido en la necesidad de implementar unas medidas de inclusión positiva y facilitar y fomentar el acceso al empleo público. También han asistido María José Sánchez Rubio, Consejera de Salud, Bienestar Social e Igualdad de la Junta de Andalucía; Sebastián Pérez Ortiz, Presidente de la Diputación de Granada; José Torres Hurtado, Alcalde de Granada; Francisco González Lodeiro, Rector Magnífico de la Universidad de Granada; Alberto Durán López , Vicepresidente Ejecutivo 1º de Fundación ONCE, y Martín Ortega Sánchez, Presidente de FEGRADI.

Miguel Ángel Cabra de Luna, Director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE y Consejero del Comité Económico y Social Europeo en representación de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), ha sido el encargado de abrir este Congreso con la conferencia "El empleo de las personas con discapacidad en el ordenamiento jurídico comunitario y nacional".

En su intervención, Cabra de Luna ha manifestado que "la igualdad de oportunidades es igual a la no discriminación más la acción positiva" y ha insistido en que los colectivos más perjudicados, en lo que se refiere al desempleo de las personas con discapacidad, son los jóvenes y las mujeres. "Los incentivos regulatorios de mantenimiento del empleo aún son muy tímidos", ha añadido, y requieren de una "mejora sustancial".

Cabra de Luna concluía la conferencia de apertura diciendo que "las disposiciones de nuestro derecho positivo no parece que sean en sí mismas discriminatorias pero, sin duda, han de ser completadas". "Hay que pasar – ha dicho- a la fase de calidad con la aplicación efectiva del Derecho y los nuevos avances".

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.