Logotipo ACIME
Con objeto de suprimir cuestiones discriminatorias, directas e indirectas, hacia los militares con di

ACIME y CERMI trasladan a los Grupos parlamentarios del Congreso una serie de enmiendas al proyecto de la ley de reforma de la Ley de la Carrera Militar

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han planteado a los Grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados una serie de enmiendas para su incorporación al proyecto de ley de reforma de la Ley de la Carrera Militar con objeto de suprimir exclusiones históricas que padecen los militares que adquirieron una discapacidad estando en activo y otros aspectos del proyecto.

El proyecto de ley de reforma de la Ley de la Carrera Militar, en trámite en estos momentos en la Cámara baja, no da solución al trato desigual que siguen sufriendo militares con discapacidad, y que supone una vulneración de los derechos reconocidos a todas las personas con discapacidad, por lo que ACIME y CERMI proponen la introducción, a través de enmiendas, de varios cambios de calado en el texto del proyecto remitido por el Gobierno.

El documento de ACIME y CERMI, que se ha hecho llegar a todos los portavoces de la Comisión de Defensa del Congreso y a la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, solicita modificar el régimen previsto para la vinculación honorífica con las Fuerzas Armadas de los militares que adquirieron una discapacidad estando en activo, ya que la previsión legal no solo es muy insuficiente en cuanto a número de personas beneficiarias, sino que también permite la arbitrariedad en cuanto a su concesión, pues queda en manos de las máximas autoridades de Defensa, sin mayor criterio.

La representación general de la discapacidad, y la específica de los militares con discapacidad, reclaman al Parlamento una solución definitiva a las demandas de los militares con discapacidad, basada en los principios de igualdad de trato y compensación de desventajas de las personas con discapacidad, que son plenamente aplicables al ámbito de la normativa castrense, en virtud de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

>Propuesta de Enmiendas al Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, en relación con los derechos de las personas con discapacidad

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.