Logotipo ACIME
Tras la proposición de ley aprobada este miércoles en la Asamblea regional

Cermi Murcia se incorpora al CES

Un representante de Cermi Murcia se incorporará al Consejo Económico y Social de la Región (CES) tras la proposición de ley aprobada este miércoles en la Asamblea regional.

En el acto han estado presentes el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno; el presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, Antonio Reverte Navarro; la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo; y el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez. Ramón Rodríguez, delegado provincial de ACIME Murcia y miembro del Comité Ejecutivo de Cermi Murcia también asistió al acto.

La aprobación de esta proposición responde a la petición formulada en la Asamblea regional el pasado junio por la diputada del Partido Popular y presidenta de la Comisión de Discapacidad de la Asamblea Regional, Violante Tomas, apoyada por PSOE e IU-Los verdes, para iniciar los trámites de incorporación del Cermi Murcia al CES como representante de pleno derecho.

En este sentido, el Cermi Región de Murcia puso de relieve el nivel de implicación y compromiso con la discapacidad por parte de la clase política y, además, aseguró que "sin duda, este es un gran paso adelante para la discapacidad".

Asimismo, agradeció la oportunidad que se brinda al Cermi para plantear, defender y estudiar todos los temas relativos a la economía y lo social que impliquen a las personas con discapacidad, más de 170.000 en Murcia, a través de los informes que se realicen desde el CES.

Cauce de participación
El Consejo Económico y Social de la Región de Murcia se constituyó, hace ahora veinte años, con el objetivo de ser cauce de participación de los agentes económicos y sociales en el proceso de planificación y realización de la política regional y de toma de decisiones del Gobierno regional en materia económica, social y laboral, constituyendo un marco estable de comunicación y diálogo de los propios interlocutores sociales entre sí y con la propia Administración pública regional.
La principal misión de este órgano es elaborar dictámenes, con carácter preceptivo y no vinculante, sobre anteproyectos de leyes y proyectos de decretos y planes generales del Gobierno regional en materia económica, social y laboral.

Por ello, el Cermi Región de Murcia, que agrupa a todas las organizaciones de la discapacidad de la Región, viene reivindicando su presencia en este órgano, por considerar necesario el aporte de la visión y las necesidades de un colectivo muy numeroso -alrededor del 11,70 % de la población- que puede contribuir a dar visibilidad a más de 172.000 murcianos que sufren una discapacidad y a sus familias (46% de la Región).

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.