Logotipo ACIME
La Estrategia finalmente adoptada recoge aspectos relevantes relacionados con la igualdad de oportunidades y la no discriminación, la accesibil

El CERMI considera positivos para la inclusión los contenidos de discapacidad de la Estrategia Española de RSE

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) considera positivos para el objetivo de la inclusión los contenidos en materia de discapacidad de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas, informada ayer por el Consejo Estatal de RSE, del que forma parte el CERMI, a través de Enrique Galván, director de Feaps.

La Estrategia finalmente adoptada recoge aspectos relevantes relacionados con la igualdad de oportunidades y la no discriminación, la accesibilidad en los distintos entornos, incluidos los digitales, la de defensa de los derechos de las personas con discapacidad como consumidores y por tanto la necesidad de asegurar la accesibilidad en la compra de bienes y servicios. El documento también asume referencias a la diversidad y la inclusión de grupos sociales, como el de las personas con discapacidad y sus familias, colectivos en riesgo de exclusión.

El proceso de elaboración de la Estrategia ha sido abierto y participativo, y las distintas instancias y operadores, como la discapacidad organizada, ha ido planteando aportaciones y sugerencias, buena parte de las cuales han sido incluidas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Estrategia ha sido aprobada por unanimidad, por lo que es un documento que cuenta con un gran consenso, el cual ha sido posible gracias a un laborioso proceso de trabajo en el que se ha valorado de forma especial incluir instrumentos de gobernanza como la consulta pública que promueve la transparencia y la participación.

A juicio del CERMI, la Estrategia Española de RSE es globalmente positiva pues ha generado una expectativa de impulso y relanzamiento de la Responsabilidad Social como motor de la innovación y cambio en el ámbito empresarial, necesitado de incentivos y apoyos para remontar años de dificultad y decaimiento.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.