Logotipo ACIME
Ante la reforma del Código Penal

El comisionado Carlos Ríos presenta un informe sobre la postura de la ONU en materia de discapacidad

Carlos Ríos, miembro experto del Comité de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ofrecerá mañana, jueves 3 de julio, a las 10.30 horas, en la sede del CERMI, una rueda de prensa para defender la postura de Naciones Unidas sobre la reforma del Código Penal en España en lo que respecta a sus efectos sobre las personas con discapacidad.

El comisionado de la ONU visita España después de que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), como entidad del mecanismo de seguimiento nacional de la Convención de la ONU, solicitase a Naciones Unidas su intervención para evitar que la reforma del Código Penal varíe el régimen legal de las medidas de seguridad previstas para las personas consideradas inimputables por razón de discapacidad, un punto que concierne especialmente a las personas con discapacidad intelectual y psicosocial.

Ríos Espinosa estará acompañado en la rueda de prensa por el presidente de la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) y vicepresidente del CERMI, Santiago López; el presidente de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y vicepresidente del CERMI, José María Sánchez Monge; la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, y el psiquiatra y representante de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) y del Foro de Salud Mental, Manuel Desviat.

Calos Ríos es consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México y coordinador de Derechos Humanos y Justicia Penal. Es licenciado en Derecho y Filosofía, maestro en Sistemas Penales Comparados por la Universidad de Barcelona y candidato al Doctorado en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre otras funciones, ha sido el encargado de coordinar los trabajos de redacción de los Códigos Procesales en materia penal en diversos estados de México, así como de la elaboración e instrumentación de programas de capacitación en derechos humanos para organizaciones de la sociedad civil y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Fuente: Servimedia

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.