Logotipo ACIME
Con motivo del Día Internacional de la Mujer

ONCE y su Fundación organizan la la conferencia “Capacidades olvidadas La Participación Política de las Mujeres con Discapacidad”

La ONCE y su Fundación se suman al Día Internacional de la Mujer con la organización de la conferencia "Capacidades olvidadas La Participación Política de las Mujeres con Discapacidad", que contará con la participación de Rosa Estarás, eurodiputada del Partido Popular Europeo, Iratxe García, eurodiputada del Partido Socialista Europeo, en un acto en el que también participará Teresa Palahí, vicepresidenta de la ONCE y presidenta de su Observatorio de Igualdad de Oportunidades.

Con motivo de esta conferencia, la diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Quintanilla, felicita a la ONCE por la intensa tarea que, también en este terreno, viene desarrollando su Observatorio de Igualdad de Oportunidades, y anima a participar en este encuentro. En una entrevista, que puede verse en http://www.once.es/new/plan-de-igualdad/galeria-de-videos/carmen-quintanilla-se-suma-al-movimiento-por-la/view, la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso hace referencia a la situación de "doble marginación" que, por cuestión de género y de discapacidad, sufre la mujer con discapacidad, a pesar de los avances impulsados por organizaciones como la ONCE y del entusiasmo reivindicativo del propio colectivo de mujeres.

Asimismo, la conferencia "Capacidades olvidadas" contará con la participación, por videomensaje, de Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía; Isabel Allende, senadora y candidata a la Presidencia del Senado de Chile; Viviane Teitelbaum, presidenta del Lobby Europeo de Mujeres; Rubidia Cornejo, presidenta de la Asociación de Mujeres Ciegas de El Salvador (AMUCES); y Maudy Piot, presidenta de la asociación francesa "Femmes pour le dire, femmes pour agir" ("Mujeres que cuentan, mujeres que actúan").

Teresa Palahí presentará la jornada y realizará una introducción en la que comentará la situación de la mujer con discapacidad en España, y la labor que la ONCE y su Fundación desarrollan para lograr una sociedad más igualitaria.

Dada la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo, la edición de este año se centra en reflexionar sobre la participación política de las mujeres, en general, y de las mujeres con discapacidad, en particular. El acto se clausurará con la lectura del manifiesto del CERMI con motivo del Día Internacional de la Mujer, por Concepción Díaz Robledo, presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Esta III Conferencia Institucional de la ONCE con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizada por el Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación, en colaboración con los Consejos Territoriales de la ONCE, tendrá lugar el 7 de marzo, a las 19.00 horas, en la Sala Roja del Palacete de los Duques de Pastrana, Paseo de La Habana, 208. Madrid.

El acto podrá ser seguido en los centros de la ONCE, con cuyos Consejos Territoriales se irá conectando en diferentes momentos. También se emitirá por streaming desde la página web de la ONCE y por medio de las redes sociales a través del hashtag #capacidadesolvidadas.

Una sociedad igualitaria

La ONCE, como institución socialmente responsable, pone especial atención en garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en todos los niveles y ámbitos de actividad de la Organización. Y, con este fin, ha creado el Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación, órgano que ha puesto en marcha un Plan de Actuación para el periodo 2011-2015. Actualmente, de las 71.769 personas ciegas afiliadas a la ONCE, 36.879 son mujeres. Los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, acción positiva y accesibilidad universal impregnarán transversalmente todas las actuaciones de la ONCE y su Fundación y de sus grupos empresariales, en su vida interna y hacia el exterior.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.