Logotipo ACIME

LA ONCE y su Fundación celebran así su 75 y 25 aniversario

Una inmensa marea amarilla recorrerá las calles más céntricas de la capital.

Además de uno de los tres colores primarios, el amarillo es tono cálido, cercano, casi mullido. Con el amarillo se representa el sol. También el oro. Los campos de cebada, de trigo y de avena. Hay amarillo ocre, amarillo Nápoles, amarillo indio, amarillo de cromo y amarillo de cadmio. Podríamos decir que, incluso, hay un amarillo Borges. Porque el bonaerense, en algunos de sus relatos, como ‘El otro’, identifica con a la ceguera con este color.

Pero el domingo, 2 de junio, se acuñará en las retinas y en la vivencia colectiva otro tipo de amarillo, el de la solidaridad, el del festejo lúdico y comprometido al unísono. Porque este domingo, la ONCE y su Fundación salen a la calle a compartir su ilusión con todos aquellos que así lo quieran. Ilusión porque, 75 años después, en el caso de la Organización Nacional de Ciegos de España, y  25 en lo que se refiere a su Fundación, ambas instituciones siguen contribuyendo a que las personas con discapacidad tengan una vida más digna, independiente e inclusiva. Y lo harán vestidos de amarillo, su principal color corporativo.


La jornada festiva comenzará en la Plaza de Cibeles a las diez de la mañana y se prolongará hasta las tres de la tarde, en un acto que contará con múltiples sorpresas, alocuciones y actuaciones musicales. David Bisbal, La Unión, Pastora Soler, Carlos Jean, Ara Malikian o Nena Daconte son algunos de los artistas que no han querido perderse esta fiesta multitudinaria.


Con esta demostración pública, ONCE y su Fundación rinden homenaje a su piedra angular, el vendedor de cupones, e invitan a la sociedad en su conjunto a renovar la ilusión, como decía el filósofo Eugenio d’Ors. Y, dado que es el color más visible en la distancia, el amarillo se verá no sólo in situ, disfrutando de una experiencia única, sino que podrá seguirse por La 2 de Televisión Española en directo, en un especial presentado por Anne Igartiburu, o bien escucharse también en directo en ‘Gestiona Radio’, en el 108.0 de la FM de Madrid.


Nadie debería faltar a esta inmensa marea amarilla, a esta cita en la que ilusión se encarna. Desde Cibeles a Colón serán miles las personas que, con su asistencia, mostrarán su apoyo y respaldo a la labor que, día a día, la ONCE y su Fundación realizan para que este mundo se aun poco más justo y amable. ¿Quieres más? Entonces... ¡twitéalo! El hashtag el acontecimiento es: #ilusiONCE.


Muestras de apoyo


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Cermi, anima a toda la sociedad a expresar su apoyo activo a los valores que representa la ONCE y su Fundación participando masivamente en el gran acto cívico ‘Aniversarios de Ilusión’.


Trabajadores y afiliados, Cermis autonómicos, ONG y movimientos sociales de toda España viajarán a Madrid para asistir al acto central de estas celebraciones, expresando así su respaldo a los enormes logros que en términos de derechos, inclusión y bienestar social ha aportado la ONCE en sus 75 años de vida y Fundación en 25.

 

Solidaridad Digital. Esther Peñas/ Lola Gil / Madrid- 31/05/2013

 

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.