Documental

Capacitados, el documental, el próximo domingo en la 2 de TVE

La 2 de TVE emitirá el próximo domingo, 14 de febrero, a las 21:30 h el documental CAPACITADOS, una de las piezas de la campaña de sensibilización de la Fundación ONCE y FSC Inserta, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, producida con el objetivo de lograr una mayor concienciación de la sociedad en general y del colectivo de empresarios, en particular acerca de la importancia de la integración laboral de las personas con discapacidad, como un recurso indispensable en las compañías en una sociedad diversa e inclusiva como la nuestra.

En el documental CAPACITADOS se describe la jornada laboral de 3 prestigiosos directivos  conviviendo con una discapacidad. El renombrado chef copropietario del Bulli, Ferrán Adriá, ha trabajado totalmente sordo; Marcos de Quinto, Presidente de Coca Cola Iberia, ha desempeñado sus funciones con ceguera  y María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica, se ha metido en la piel de una persona en silla de ruedas.

Los protagonistas han contado con el apoyo de tres discapacitados reales que les han ayudado a superar todas las barreras que se han encontrado en sus respectivos trabajos. En este caso son las personas con discapacidad las que han ayudado a los no discapacitados, demostrando que, la mayoría de las veces, la discapacidad no está tanto en la persona en sí como en el entorno que rodea a la misma en su vida diaria.

Durante los 28 minutos que dura el documental, los televidentes podrán compartir momentos en los que los protagonistas se enfrentan a pequeños conflictos, derivados de sus actividades rutinarias, desde el enfoque de una persona con discapacidad. Sin duda un buen ejercicio de concienciación que no deberíamos perdernos.