En la declaración de la renta

CERMI anima a marcar la casilla de ‘fines sociales’

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), a través de la campaña de la Plataforma de ONG de Acción Social, anima a todos los contribuyentes a marcar la casilla de fines sociales cuando hagan su declaración de la renta.

En el ejercicio 2010 se cumplen 21 años desde que se creó el sistema de asignación tributaria del IRPF a fines sociales y, una vez más, todo el sector solidario se une en esta causa para que el número de contribuyentes que apuestan por esta opción siga aumentando.

La crisis ha disparado la demanda de ayuda de algunas ONG en más de un 40% en los últimos meses y está afectando más a las personas y grupos más vulnerables. Es por ello que el CERMI anima a todos a marcar esta casilla, ya que la asignación tributaria a fines sociales es una herramienta de solidaridad que hay que hacer uso de ella.