Logotipo ACIME

El plazo de inscripción finaliza el 23 de septiembre

CERMI seleccionará las candidaturas españolas para el premio “Access City Award”

La Comisión Europea ha designado al CERMI como el órgano encargado de seleccionar las candidaturas españolas en la primera fase del premio “Access City Award”, el primer galardón europeo para las ciudades accesibles.

Se reconocerá con esta distinción a las ciudades europeas que pongan en marcha las medidas más eficaces, innovadoras y sostenibles para mejorar la accesibilidad y la plena integración de las personas con discapacidad.

Pueden participar las ciudades de cualquiera de los 27 Estados miembros de la UE que tengan una población de 50.000 habitantes como mínimo. Para poder presentarse, las iniciativas tienen que haber sido aplicadas en el transcurso de los últimos cinco años.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 23 de septiembre y las solicitudes deberán ser presentadas en inglés (preferiblemente), francés o alemán, utilizando para ello el formulario de participación disponible en www.accesscityaward.eu. Cada candidato tiene que presentar proyectos en cuatro áreas clave de la accesibilidad: Medio ambiente y Espacios Públicos, Transporte e Infraestructuras, Información y Comunicación y Servicios públicos e Instalaciones.

Además, se entregará también un segundo premio, al "Campeón Europeo en materia de Ciudades Accesibles", que se concederá a una red de ciudades u organizaciones que hayan destacado en 2010 en el campo de la defensa de la accesibilidad en el entorno urbano. La selección correrá a cargo de un jurado europeo. Para este premio sólo se aceptarán candidaturas en inglés y los participantes deberán aportar datos y pruebas de las actividades realizadas.

El proceso de selección tendrá lugar en dos fases, con una preselección a nivel nacional seguida de un certamen de ámbito europeo. En esta última etapa se seleccionará a los finalistas que asistirán a la ceremonia de entrega en Bruselas, que coincidirá con la Conferencia del Día Europeo de las Personas Discapacitadas, los días 2 y 3 de diciembre de 2010.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.