Logotipo ACIME
Impulsada por la Asociación Convives con Espasticidad

La primera Escuela de Afrontamiento Activo de la espasticidad abrirá sus puertas en Barcelona en septiembre

La Asociación Convives con Espasticidad pondrá en marcha en septiembre la primera Escuela de Afrontamiento Activo para jóvenes con Espasticidad que dará su primer paso en el Edificio Docente de MútuaTerrassa (Barcelona). La iniciativa pionera en España dará un servicio gratuito, gracias al patrocinio de Ipsen Pharma, a jóvenes y sus familiares que deseen adquirir conocimientos sobre recursos de futuro, vida activa, estrategias de afrontamiento, claves para aumentar el bienestar etc.

Esta Escuela tendrá una duración de 8 sesiones y se celebrará una de dos horas por semana. En ella habrá dos grupos, uno de jóvenes y otro de familiares a los que también se les proporcionará algunas claves para aumentar su bienestar. Las sesiones de cada grupo serán por separado garantizando la privacidad y confidencialidad de lo que se hable en cada uno de ellos.

Cualquier persona con espasticidad de entre 18 y 35 años que pueda desplazarse una vez a la semana al Edificio Docente MútuaTerrassa podrá participar gratuitamente. Para ello es imprescindible inscribirse previamente enviando email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y seguir las indicaciones de la Asociación cuanto antes ya que las plazas son limitadas. La organización ofrece a los participantes compartir experiencias con otras personas en la misma situación, hablar sin tabúes de relaciones íntimas y sexualidad, descubrir herramientas y recursos para mejorar sus vidas en ámbitos como el empleo y la formación o afrontar situaciones difíciles como la ansiedad, la depresión o la baja autoestima.

Los jóvenes que participen tendrán la opción de recibir un asesoramiento online para ampliar sus posibilidades de inclusión laboral entre otras cuestiones. Por otro lado, dado que en la convivencia con la espasticidad los familiares tienen igualmente un papel activo, en el grupo de familiares se abordará entre otros muchos temas "el síndrome del cuidador", ofreciendo unas claves para prevenirlo y combatirlo.

La Asociación Convives con Espasticidad desea trabajar con distintos hospitales de España, para replicar esta metodología innovadora en su campo, siendo el primero en colaborar en este programa piloto el Hospital Universitari MútuaTerrassa. Además, tras las sesiones de formación, y gracias a la intervención y aportaciones de sus participantes, la Asociación pretende publicar la "Guía para un afrontamiento activo para personas que conviven con la Espasticidad". En ella se darán pautas para lograr un afrontamiento activo, siempre respetando la confidencialidad de lo tratado durante las sesiones. Este manual, al igual que la "Guía para personas que conviven con la Espasticidad", podrá descargarse de forma gratuita a través de la Web de la Asociación.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.