Recuerda que la colaboración económica tiene ventajas fiscales

El Cermi anima a empresas y ciudadanos a colaborar con las entidades sociales

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) anima a la ciudadanía y a las empresas a aprovechar el mejor marco fiscal existente tras la reforma tributaria de 2014 y a colaborar más intensamente con las entidades de acción social realizando aportaciones económicas.

El comité recordó este miércoles en un comunicado que el marco fiscal de las aportaciones de particulares y empresas a fines de interés general a través de entidades sin ánimo de lucro, como las de carácter social, ha mejorado considerablemente tras la reforma tributaria del año pasado, "por lo que es el momento de plantearse un mayor apoyo por la vía de la colaboración económica".

"Si hay nuevos y más amplios incentivos fiscales a la participación privada en actividades de interés general, han de ser conocidos y puestos en práctica por todas aquellas personas y empresas que creen en la colaboración público/privada", indicó el Cermi.

Y prosiguió diciendo que "el sector social en general, y el de las personas con discapacidad y sus familias en particular, han de ser en este nuevo escenario un grupo diana para atraer esas aportaciones".

Desde esta perspectiva, el Cermi hace un llamamiento a toda la sociedad para que maximice las posibilidades fiscales de las nuevas deducciones introducidas para incentivar el mecenazgo (en sus dimensiones macro y micro), a través de las aportaciones de los contribuyentes, y que las dirijan preferentemente a las entidades sociales, "en una coyuntura como la actual donde las necesidades de amplios grupos de población, como las personas con discapacidad, son tan acuciantes".