Logotipo ACIME
En la sede de la Fundación del Lesionado Medular

ASPAYM Madrid celebra sus XXI Jornadas Científicas sobre salud, cine, beneficios de otras técnicas de rehabilitación y ensayos sobre reparación medular

La Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM Madrid) celebra hoy viernes, 12 de junio, y mañana sábado, 13 de junio, sus XXI Jornadas Científicas, que tendrán lugar en la sede de la Fundación del Lesionado Medular (FLM), sito en Camino de Valderribas, 115.

En la inauguración de las Jornadas, que tendrá lugar a las 16.15 horas, intervendrán la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela; la presidenta del CERMI Madrid, Mayte Gallego; la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí; el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y el presidente de ASPAYM Madrid, Miguel Ángel García Oca.

El primer día, viernes 12 de junio, las Jornadas Científicas acogerán dos ponencias, a las 17 horas y a las 18.45 horas, que versarán sobre 'Aspectos importantes en tu salud', ponencia que moderará el ex jefe de Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) de Toledo y médico de la FLM, Antonio Sánchez Ramos, y 'La discapacidad detrás de la pantalla', moderado por la responsable de la Escuela de Radio FLM, Esther Diez.

Al término de estas dos primeras ponencias, tendrán lugar las actuaciones del humorista Daniel de la Cámara, por un lado, y de varios usuarios de la FLM, que realizarán una demostración con el videojuego 'Just Dance' y la videoconsola Wii, por otro.

Inmediatamente después, se procederá a la entrega de premios del Torneo Wii FLM, un campeonato en el que participan usuarios de la FLM en el que, gracias a la realidad virtual, los tratamientos de terapia ocupacional están dotados de variedad y efectividad y están consiguiendo resultados muy satisfactorios.

El segundo día, sábado 13 de junio, a las 11 horas, la jornada comenzará con la ponencia 'Beneficios de otras técnicas', moderada por la terapeuta ocupacional de ASPAYM-Madrid, Yolanda Hernández.

A continuación tendrá lugar la ponencia 'Ensayos Reparación Medular del Hospital Puerta de Hierro: Mitos y Realidades', moderado por el médico rehabilitador, Alberto de Pinto.

Por último, en el acto de clausura, que tendrá lugar a las 14.15 horas, intervendrán el presidente de la Federación Nacional ASPAYM, Alberto de Pinto; el vicepresidente de la Fundación del Lesionado Medular, Daniel de Linos, y el presidente de ASPAYM Madrid, Miguel Ángel García Oca.

Programa XXI Jornadas Científicas ASPAYM Madrid: http://www.aspaymmadrid.org/images/documentos/pdf/21-jornadas-aspaym-2015.pdf

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.