Ofreciendo a la sociedad una visión positiva

FEAFES pasa a denominarse "Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA"

'La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES)' se llamará a partir de ahora 'Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA'.

Después de más de 30 años trabajando bajo el nombre de FEAFES en representación del movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y familiares con el objetivo de mejorar su calidad de vida y defender sus derechos, este colectivo ha creado una nueva marca e identidad visual más inclusivas y positivas. Con ellas, afirman, "no perdemos nuestra esencia y nuestros valores, sino que logramos mostrar mejor que lo que hacemos es lo que somos".

Con esta nueva denominación, 'Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA', pretender ofrecer a la sociedad una visión positiva, que se acerca más al concepto de 'salud mental' y se aleja del de 'enfermedad mental', "lo que hace que nuestro trabajo, además de priorizarlo hacia aquellas personas con trastornos mentales y sus familias, también se oriente a sensibilizar al resto de la ciudadanía sobre la importancia de cuidar la salud mental", manifiesta José María Sáncehz Monge, presidente.

A lo largo de todos estos años, el movimiento asociativo de la salud mental se ha convertido en humilde referente fruto del trabajo, el esfuerzo y la experiencia en primera persona para, entre otras, entidades del mismo ámbito, Administración Pública, profesionales e instituciones y organizaciones del sector y para muchos medios de comunicación. Ahora aspiran a ser, además, fácilmente reconocibles.

La visión positiva que ofrecen con esta nueva marca conlleva que mucha más gente se sienta interpelada por su mensaje, ya que el nuevo nombre atiende al principio de que 'no hay diferencia entre personas sanas y personas enfermas, porque todos debemos cuidar la salud mental'.