Tras subsanar sus deficiencias
La web de gestión de la cita previa del DNI, accesible
La página de internet de gestión de la cita previa para la obtención del Documento Nacional de Identidad y el pasaporte (www.citapreviadnie.es) reúne desde principios de este mes de junio requisitos técnicos para considerarla accesible, tras subsanar la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior las deficiencias que presentaba.
Como consecuencia de diversos escritos de protesta recibidos en CERMI, la plataforma representativa de la discapacidad organizada planteó una queja ante el Ministerio del Interior, sustentada en un informe técnico que acreditaba los incumplimientos y las propuestas de actuación necesarias para resolver esos problemas, reclamando se adoptaran medidas para que este portal fuera accesible, con arreglo a la legislación vigente.
Al tratarse de una página de Internet perteneciente a un organismo público, en este caso al Ministerio del Interior, este sitio digital tenía que ser accesible a las personas con discapacidad, alcanzando al menos el nivel medio de las normas de accesibilidad a internet generalmente admitidas, según dispone la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.
Tras la queja y el informe del CERMI, la Dirección General de la Policía ha actuado sobre el portal de gestión de cita previa del DNI, realizando las mejoras oportunas para dotarlo de condiciones de accesibilidad, ateniéndose a los criterios de prescripción del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE, con el que se consultaron las soluciones tecnológicas.
Fuente: CERMI
La página de internet de gestión de la cita previa para la obtención del Documento Nacional de Identidad y el pasaporte (www.citapreviadnie.es) reúne desde principios de este mes de junio requisitos técnicos para considerarla accesible, tras subsanar la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior las deficiencias que presentaba.
Como consecuencia de diversos escritos de protesta recibidos en CERMI, la plataforma representativa de la discapacidad organizada planteó una queja ante el Ministerio del Interior, sustentada en un informe técnico que acreditaba los incumplimientos y las propuestas de actuación necesarias para resolver esos problemas, reclamando se adoptaran medidas para que este portal fuera accesible, con arreglo a la legislación vigente.
Al tratarse de una página de Internet perteneciente a un organismo público, en este caso al Ministerio del Interior, este sitio digital tenía que ser accesible a las personas con discapacidad, alcanzando al menos el nivel medio de las normas de accesibilidad a internet generalmente admitidas, según dispone la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.
Tras la queja y el informe del CERMI, la Dirección General de la Policía ha actuado sobre el portal de gestión de cita previa del DNI, realizando las mejoras oportunas para dotarlo de condiciones de accesibilidad, ateniéndose a los criterios de prescripción del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE, con el que se consultaron las soluciones tecnológicas.
Fuente: CERMI