Origen de los nombres de los navíos de la Armada Española
La Armada Española es una de las fuerzas navales en actividad más antiguas del mundo. Su nacimiento se remonta a finales del siglo XV y primeros del siglo XVI, bajo el mandato de los Reyes Católicos.
Ha sido un pilar muy importante durante la época del Imperio Español, desde el punto de vista defensivo, además de alcanzar grandes logros en descubrimientos de nuevas rutas marítimas y tierras como fue el caso de las Américas.
Actualmente es una de las más importantes del mundo. En España contamos con grandes bases portuarias como Rota, San Fernando, Cartagena, Ferrol y Las Palmas de Gran Canarias.
Pero, ¿bajo qué nombre conocemos a los buques insignia de nuestra Armada?
Basados en los nombres de los miembros de la Familia Real, tales como Almirante Juan de Borbón, Príncipe de Asturias, Juan Carlos I, Reina Sofía, Infanta Elena e Infanta Cristina.
Otras hacen referencia a nuestra geografía: Castilla, Galicia, Cantabria, Canarias, La Graña, Alborán, Tarifa…
La hidrografía también está presente en el Segura, Tambre, Duero, Tajo y Sella.
Con el espíritu de los fenómenos atmosféricos encontramos el Rayo, Meteoro, Relámpago y Trueno.
Y por supuesto no podrían faltar el nombre de los grandes marinos y navegantes que ha tenido la Armada Española: Cristóbal Colon, Patiño, Tofiño, Juan Sebastián de Elcano, Contramaestre Casado, Álvaro Bazán, Blas de Lezo, Malaspina…
Un sinfín de bautismos para engalanar a una de las grandes joyas de nuestra nación.