Nuevo servicio de apoyo y acompañamiento emocional a mayores vulnerables
La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) ofrece, en el marco del Programa de Envejecimiento Activo “A Paso Ligero” un Servicio de Apoyo y Acompañamiento Emocional a Personas Mayores Vulnerables.
El aislamiento producido por el confinamiento decretado a consecuencia de la COVID-19 y las posteriores medidas restrictivas de control de la pandemia ha hecho que algunas personas mayores presenten un aumento de sus niveles de ansiedad, miedo o depresión. A lo que hay que sumar el sedentarismo impuesto por las restricciones de movilidad, lo que ha repercutido en su actividad física agravando factores de riesgo cardiovasculares, cognitivos, emocionales y de sueño.
Con el propósito de desarrollar en nuestros mayores conocimientos y habilidades que les permitan sentirse más seguros y disfrutar plenamente de esta etapa de su vida, ACIME pone a disposición de los veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil este nuevo Servicio de Apoyo y Acompañamiento Emocional a los mayores que estén atravesando situaciones de soledad no deseada y aislamiento social previniendo, así, posibles situaciones de vulnerabilidad.
La intervención se realizará mediante seguimiento telefónico o videollamada, si así lo solicita el usuario, con la periodicidad que el equipo técnico estime necesaria. Asimismo, cabría la posibilidad de crear grupos compactos de apoyo para actividades específicas.
Para solicitar este servicio, pueden enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., un WhastApp al número 639 813 209 o llamar al 913650765.
Todas las actividades y servicios que ACIME pone en marcha en el marco del Programa de Envejecimiento Activo “A Paso Ligero” son gratuitas y se desarrollan gracias al apoyo de la Dirección de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra y la colaboración de Fundación ONCE, Fundación ACS y La Caixa.