Logotipo ACIME
El 28 de mayo en Huesca

8 mujeres con discapacidad participarán en el desfile terrestre del Día de las Fuerzas Armadas

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) participará este sábado, 28 de mayo, en Huesca en el desfile del acto central institucional del Día de las Fuerzas Armadas, que presidirán Sus Majestades los Reyes.

25 compañeros, provenientes de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, y con distintos tipos de discapacidad, desfilarán en 5 vehículos. La mayor parte de participantes pertenecen a la delegación de ACIME Aragón y La Rioja, aunque habrá representación de otras delegaciones territoriales, como Cataluña, Castilla y León, Madrid, Murcia o Canarias.

“Siempre es un honor para ACIME poder participar en este acto representando a los compañeros que sobrevinieron una discapacidad mientras servían en el Ejército o la Guardia Civil. Y poder hacerlo después de estos dos años de pandemia nos produce, además, una inmensa alegría”, apunta Manuel Molinero Ruano, presidente de ACIME, que este sábado encabezará el primer vehículo de los cinco asignados a la Asociación por el Ministerio de Defensa.

Amplia participación femenina

De los 25 militares y guardias civiles con discapacidad que participarán en el desfile, 8 son mujeres. Tres de ellas militares, dos provenientes del Ejército del Aire y una de la Armada, y el resto procede del extinto Cuerpo de Damas Auxiliares de Sanidad Militar.

Aunque la discapacidad militar femenina ya había estado presente en algún desfile, nunca antes había tenido una representación tan notable. Y es que, dos de los cinco vehículos irán presididos por mujeres. Con la singularidad, además, de que uno de ellos estará compuesto íntegramente por Damas de Sanidad Militar, todas ellas con discapacidad. “Desde la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas no hay ningún precedente parecido”, indica Silvia Marín Ballarín, Delegada de ACIME en Aragón y La Rioja, que insiste en la importancia que tiene “visibilizar el trabajo de las personas con discapacidad en el ámbito militar y, especialmente, el de las mujeres”.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.