Representación de militares y guardias civiles con discapacidad en el desfile del 12 de octubre

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) participó este sábado, 12 de octubre, en el desfile del Día de la Fiesta Nacional, Día de la Hispanidad, que presidieron Sus Majestades los Reyes.
El personal con discapacidad proveniente de las FAS y la Guardia Civil formaba parte del componente mecanizado que abrió el desfile terrestre, integrado por 102 vehículos, al mando del general jefe de la Brigada Paracaidista. 15 militares y guardias civiles con discapacidad desfilaron distribuidos en 5 vehículos, acompañados por efectivos de la Brigada Paracaidista “Almogávares VI”. Presidía el primer vehículo y, por tanto, la formación, el vicepresidente de la Junta Directiva Nacional, Juan José Reyes Roig, y portaba el guion de la Asociación Alberto Expósito Sánchez, miembro de la Junta Directiva de ACIME Canarias. El vehículo 2 lo presidía Antonio Núñez Garcinuño, socio fundador y ex presidente de ACIME; el 3, José Antonio Martín Rodríguez, delegado de ACIME Madrid; el 4, Pedro Ortega Laborda, ex secretario de la Junta Directiva Nacional y el 5, Andrés Medina Torres, socio fundador y ex presidente de ACIME.
La mayor parte de los compañeros que participaron el desfile pertenecen a la delegación de ACIME Madrid, aunque hubo representación de otras delegaciones territoriales como Castilla y León, Castilla - La Mancha o Canarias.
ACIME, que celebra este 2019 el 30 aniversario de su fundación, trabaja por la defensa de los derechos del colectivo y porque militares y guardias civiles con discapacidad gocen del reconocimiento de las Instituciones y de la sociedad en general.
#DiscapacidadMilitar