ACIME invita a las empresas del sector de la industria de Defensa a marcar su “X Solidaria”
La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) se suma a la campaña ‘Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’, una iniciativa dirigida a informar y sensibilizar a las empresas para que marquen la casilla “empresa solidaria” dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades. Esta campaña está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto con la Plataforma del Tercer Sector (PTS).
Desde hoy, 1 de julio, las empresas que tributan por el Impuesto de Sociedades podrán destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Esta nueva medida es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional para las empresas. Además, gracias a ella, podrán contribuir a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva marcando la casilla 00073 del modelo 200 o la 069 del modelo 220 de su Impuesto de Sociedades.
Este es el primer año que las empresas podrán marcar esta casilla, sin que se vea modificada su contribución, por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Una “X” que hará que las empresas se conviertan en “eXtraordinarias” apoyando, de esta forma tan sencilla, los proyectos sociales que desarrollan las entidades del Tercer Sector.