Logotipo ACIME
Un equipo de atletas de ACIME participa en la competición

XI Carrera del Ebro: "una carrera que corres solo, haciendo equipo"

Un equipo de atletas de ACIME formado por hombres y mujeres, militares y civiles, con y sin discapacidad, participó, el pasado 26 de febrero en Zaragoza, en la XI Carrera del Ebro, una competición cívico-militar organizada por UNESCO (Unesco Aragón Deporte) y la Brigada Aragón I con la colaboración, entre otras entidades, de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME).

Se trata de la competición deportiva más importante, hasta la fecha, en la que ha participado la División Deportiva de la citada entidad, que dirige el Cabo Domicio de la Aldea, uno de los atletas de ACIME que corrieron la Trail 30K: “me siento orgulloso de toda la División Deportiva, de sus atletas y de sus colaboradores, nada es tan contagioso como el ejemplo, creo firmemente que el deporte siempre te devuelve más de lo que le das, y eso es lo que ha ocurrido en la XI Carrera del Ebro”, comentaba De la Aldea tras su participación.

Orgulloso, decía el director de la División Deportiva de ACIME, porque los objetivos de la carrera se han superado con creces: “hemos visibilizado la discapacidad militar, fomentado el deporte entre nuestros asociados y apostado por la integración social de los militares retirados”.

“Nuestro objetivo era visibilizar y que nos conocieran – manifestaba Antonio Carcas, tesorero de ACIME Aragón y La Rioja - y el hecho de que el General Jefe de la Brigada “Aragón” I se pusiera nuestra camiseta como muestra de apoyo, ayudó”.

“Tras una carrera en la que deporte, solidaridad y equipo se unen, es difícil plasmar en palabras los sentimientos vividos”, comentaba emocionada la directora gerente de ACIME, Azucena García Calvo, cuando llegó a la meta de la Popular 12K. “Poco importa si son 12 o 30 los kilómetros recorridos, lo que importa es la energía que consigue que llegues a la meta. Esa energía te la da la gente que corre a tu lado y que cuando ve que desfalleces te anima diciendo: “venga, que ya lo tenemos” y baja el ritmo para acompañarte. Una carrera que corres solo, haciendo equipo. Para mí, la XI Carrera del Ebro ha sido una inyección de energía”, afirma.

Todo esto ha podido hacerse realidad en colaboración con una gran unidad militar, como es la Brigada “Aragón” I, y con organizaciones civiles como Unesco Aragón Deporte y Grupo San Valero, y “gracias al apoyo de la Delegación de ACIME Aragón y La Rioja, del Grupo Logístico Carreras y, por supuesto, al esfuerzo de los atletas que representaron a la División durante la prueba en sus diferentes modalidades (Popular, trail y andada)”, recordaba agradecido el Cabo De la Aldea.

“Hoy me he sentido en activo después de muchos años en retiro”, reconocía Pedro Luis García López (Andada 12K). Y es que, como decía Jean Pedraza (Popular 12K, “si uno quiere, puede, y es por eso que no me he perdido ninguna edición de la Carrera del Ebro”.

Formamos un gran equipo en el que compañerismo, esfuerzo, sacrificio y superación, todos ellos valores militares, han estado presentes a través de nuestro ejemplo en la Carrera del Ebro. “Para mí ha sido un honor poder representar a ACIME llevando su camiseta, lo que me ha motivado a no rendirme a pesar del esfuerzo”, decía Marta Hernández (Trail 30K).

Por su parte, Silvia Marín Ballarín, delegada de ACIME Aragón y La Rioja, que estuvo apoyando a sus compañeros junto a las autoridades presentes en la carrera, se lleva de esta XI edición de la Carrera del Ebro “la confianza que todos habéis depositado en la Delegación de Aragón y La Rioja y en la División que nació de ella y que ahora es una realidad a nivel nacional”. Y ha querido “agradecer al Excmo. General D. Andrés Chapa Huidobro y a todos los componentes de la Brigada “Aragón” I; a D. Jesús Arroyo Salvador y D. Fernando López Sierra de Unesco Aragón Deporte, como organizadores de la carrera; al Grupo San Valero por su reconocimiento; a D. Jesús Carreras, por su apoyo logístico, y a los más de 3000 participantes de la XI Carrera del Ebro por su espíritu deportivo demostrando un año más que la del Ebro es mucho más que una carrera, es una de las pruebas cívico-militares más importantes de España”.

Fuente: Domicio De la Aldea, director División Deportiva/ACIME

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.