Logotipo ACIME
Los militares y guardias civiles con discapacidad departieron, también, con el subdirector general de Personal y con el director gerente de la Fundación de la Guardia Civil

El presidente de ACIME se reúne con el director general de la Guardia Civil

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, recibió el pasado día 18 de enero a una delegación de ACIME encabezada por su presidente, Ramón Rodríguez.

Fernández de Mesa, compartió con el presidente de ACIME, el delegado de ACIME Andalucía, José Andrés Cano; el tesorero, Luis F. Suárez, y Juan G. Badía, director gerente de la entidad, una mañana de "acercamiento, buenas intenciones y voluntad solidaria" respecto a la situación de los guardias civiles con discapacidad sobrevenida en acto de servicio o ajeno a él.

La entidad representante de militares y guardias civiles con discapacidad planteó al director general la posibilidad de que la Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil fuera interpretada, en materia de ascensos honoríficos, conforme a lo dispuesto en la Ley de Reforma de la Ley de la Carrera Militar, que reconoce que el retiro por discapacidad es causa suficiente para la concesión de dicho ascenso.

A este respecto, Fernández de Mesa se comprometió a estudiar caso por caso y proponer el ascenso honorífico de los guardias civiles retirados por motivo de discapacidad adquirida en el ejercicio de sus funciones.

Estrechar lazos entre ACIME y este Cuerpo era el principal motivo del encuentro. En la actualidad, la asociación cuenta con más de 650 guardias civiles retirados por discapacidad y consideramos fundamental que ACIME y la Guardia Civil trabajen de forma conjunta para atender las necesidades de este colectivo tan vulnerable.

En la posterior reunión que la delegación de ACIME mantuvo con el subdirector general de Personal de la Guardia Civil, teniente general Ulla, se planteó la necesidad de que se produzca un "trasvase de información" entre la Guardia Civil y la asociación que ayude a mantener los guardias civiles con discapacidad informados sobre las diferentes prestaciones y coberturas que ofrece la Guardia Civil a este colectivo.

La visita de ACIME a la dirección general de la Guardia Civil finalizó con el encuentro mantenido con el director gerente de la Fundación de la Guardia Civil, general de brigada Sánchez Arroyo, quien nos expuso las diferentes líneas de actuación que desarrolla la Fundación.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.