El pasado 25 de febrero se celebró la XVI edición de la Carrera del Ebro, organizada en solitario por la Brigada “Aragón”, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación General de Aragón.

La División Deportiva de ACIME colaboró activamente con la organización de esta emblemática, a través de la creación y entrega de los trofeos “ACIME”, con el objetivo de fomentar y reconocer la participación de los deportistas con discapacidad.

Como viene siendo habitual, la División Deportiva de ACIME, representada por su director, Domicio de la Aldea, asumió la coordinación de los deportistas con discapacidad, de los guías y de sus familias. Además, en esta edición se alcanzó un alto grado de satisfacción y un mayor número de inscritos.

Este incremento de participantes se vio reflejado en la modalidad de 13 Kilómetros, donde el General García del Barrio, jefe de la Brigada Aragón I, realizo una salida neutralizada y dedicó unas bonitas palabras a nuestra Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad:

“Compañeros de armas con discapacidad que hoy correrán acompañados de componentes de la Brigada Aragón, un fuerte aplauso para todos ellos porque con su participación dan realce a la carrera”.

trofeos carrera ebro

Atletas destacados en la Carrera del Ebro 2024

De los más de 3.300 corredores de las diferentes modalidades de la Carrera, nos gustaría destacar a:

  • Cabo Andrés Tabares Muñoz y Soldado Carlos Alarcón De La Torre, destinados en la Brigada Aragón I, por responder al llamamiento de la División Deportiva para realizar funciones de guía y acompañamiento, demostrando, de esta forma, su espíritu de compañerismo, unión y socorro. Aprovechamos también estas líneas para agradecer al resto de guías su altruista labor.
  • A los deportistas con discapacidad Iván Ramirez Bator, Maria Pilar Lorenci Pera, Juan Navas Marín, Javier Fran Sin y Jean Pedraza Mestre, por el ejemplo de superación, compromiso, disciplina, igualdad, inspiración, coraje y determinación exhibidos y que siempre quedaran en el recuerdo de todos los participantes de la XVI edición de la Carrera del Ebro, cumplimentando, de esta manera, otro de nuestros objetivos: visibilizar la discapacidad militar en el ámbito deportivo.

Por último, queremos destacar el apoyo de todos los componentes de la Brigada Aragón I, independientemente de su empleo y jerarquía, ya que nos transmitieron, en todo momento, muestras de cariño y respeto.

XVI Carrera del Ebro