ACIME Cataluña y la Asociación del Tercio de Veteranos de Infantería de Marina donaron el pasado 11 de marzo, a la Comandancia Naval de Barcelona, dos obras sobre Juan Sebastián Elcano, realizadas por Daniel Torrado (www.danieltorrado.com), con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano.
El emblemático buque escuela de la Armada Española regresó por unos días a la capital catalana, tras 18 años de ausencia con motivo de su 94º crucero de instrucción.
El navío Juan Sebastián Elcano pudo visitarse de forma gratuita durante su estancia en la ciudad condal, del 17 al 20 de marzo. Centenares de ciudadanos pudieron verlo por dentro, previa reserva.
Y así hizo una representación de ACIME Cataluña, encabezada por su presidente delegado, Rafael Llamusí.
Durante su visita al Buque Escuela, los miembros de la delegación catalana de la Asociación de Militares y Guardias Civiles españoles con Discapacidad, entregaron una metopa al segundo oficial del navío, como agradecimiento a la labor que realiza este bergantín.
Más información sobre el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano.
Tras tres días en Barcelona, el histórico navío partió el pasado 20 de marzo rumbo a Cartagena y seguir con su misión principal ejercer de escuela naval flotante para los futuros oficiales de la Armada Española, que cursan a bordo los estudios correspondientes a su tercer año de carrera.
Este nuevo crucero de instrucción comenzó el pasado 12 de febrero desde Cádiz, como es habitual tras zarpar primero del Arsenal de La Carraca (San Fernando). Además de Cádiz y Barcelona y Cartagena, el Juan Sebastián de Elcano visitará otros diez puertos: Atenas (Grecia), Civitavecchia (Italia), Praia (Cabo Verde), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami (EE.UU.), Saint Maló (Francia) y los puertos españoles de Santander, La Coruña y Marín para regresar a Cádiz el 21 de julio.
El Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano es el barco más representativo y conocido de la Armada en España, y para aquellos españoles que viven en otros lugares del mundo, visitarlo es siempre un reencuentro, un vínculo con su tierra y con sus paisanos. Para el país visitado es una embajada bella, joven y amable que viene de una nación amiga.