La semana que viene tendrá lugar la 16ª edición del Campeonato Nacional Militar de Esquí, con la prueba de Biathlón como principal novedad.

Los mejores atletas de los tres Ejércitos, la Guardia Civil, la UME, la Guardia Real y de las Fuerzas Armadas de otros países competirán sobre la nieve de Candanchú (Huesca) en este campeonato organizado por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca que se celebrará del 2 al 6 de marzo.

Junto a las clásicas pruebas de Slalom, Fondo nórdico y Esquí de Montaña, este año los corredores disputarán una prueba de Biathlón (Fondo y Tiro) en un campo de tiro homologado para ello.

El día 3 tendrá lugar la prueba de Fondo Nórdico con un recorrido de 15 km. para hombres y 10 km para mujeres en técnica libre, un desnivel de 350 metros y una salida en masa. El Slalom Gigante se disputará el día cuatro en dos mangas, con un desnivel de 300 m. El día 5 será el turno para el biathlon sprint -10 km para varones y 7,5 para mujeres, comprendiendo dos pasadas por el campo de tiro-. Finalmente, el 6 de marzo se celebrarán las dos últimas pruebas, la de esquí de montaña y el biathlon relevos. El recorrido de la prueba de esquí de montaña se realiza en el entorno de la estación de Candanchú; su desnivel es de 1.000 metros para la categoría de hombres y 600 metros para la de mujeres, con salida en masa.