Logotipo ACIME

Celebración San Rafael

Las delegaciones provinciales de ACIME celebran el día de San Rafael, patrón de los mutilados. 

 BARCELONA

El pasado día 3 de octubre, sábado, la Delegación de ACIME en Barcelona rindió homenaje al patrón de los mutilados, el Arcángel San Rafael.

Los actos se iniciaron a las 12:30 h. con una misa en la Capilla Castrense del Parque de la Ciudadela de Barcelona, oficiada por el padre D. José Luis Valverde, vicario de la 3ª Subinspección General del Ejército.

Acabada la misa, y tras hacerse la tradicional “foto de familia”, nuestros compañeros se dirigieron a la Residencia Militar de Pedralbes, donde se celebró la comida de hermandad, presidida por el presidente delegado D. Adolfo J. Sedano y por el  Coronel Ilmo. Sr. D. Gregorio Díez Ferrer, Jefe de la Oficina de Comunicación de la S.U.I.G.E. Completaban la mesa presidencial el Coronel (R)  Ilmo. Sr. D. Enrique Sánchez Costa, vicepresidente de la Real Hermandad de Fuerzas Armadas y G. Civi,l y Sra.; el Sr. José Llort, presidente de la Asociación de Soldados Veteranos de Montaña (Delegación de Barcelona), y Sra.; Sr. Miguel Bolart, presidente de la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Cataluña, y Sra.; y el Sr. Salvador Villaverde, presidente de la Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona.

Los asistentes disfrutaron de la festividad de San Rafael, de la comida y de la Tuna, unos visitantes que, desde hace años, amenizan la sobremesa con sus canciones. Al finalizar, los socios de ACIME Barcelona se despidieron hasta el próximo encuentro: la fiesta de Navidad en la sede de la delegación.

PONTEVEDRA

Una treintena de asociados de la Delegación de ACIME Pontevedra se reunieron, el día de San Rafael, 29 de septiembre, para celebrar la Asamblea y proceder, después de la misma, a la celebración del Patrón.

En la Asamblea se debatieron los puntos del orden del día y se informó de las novedades que nos afectan a la mayoría de los pertenecientes al Cuerpo de Mutilados, siendo de especial interés lo relativo a los ascensos honoríficos y a la reclamación de la Pensión de Mutilación.

El lugar elegido para la comida de San Rafael fue un restaurante de Campelo-Poio, Casa Laura, donde los asistentes disfrutaron, como no podía ser de otra forma tratándose de Pontevedra, de una mariscada. En los postres, se brindó por “una larga vida a la delegación pontevedresa de ACIME”, brindis al que nos sumamos el resto de asociados, para despedirse hasta el año que viene.

BALEARES

Los socios de ACIME Baleares celebraron el día del Patrón por adelantado. En lugar de hacerlo el 29, decidieron convocar a los socios para el sábado 26 con el objetivo de que los asistentes de más edad puedieran ser acompañados por sus familiares.

Los actos comenzaron a las 12:00 h con la celebración de la tradicional misa en honor a San Rafael para continuar la fiesta, después, con una comida que tuvo lugar  en el Club Militar Es Forti. Allí, una vez terminada la comida, se rindió homenaje a las viudas de los Caballeros Mutilados, así como a Dª Juana Manera, Jefa de Deportes y Promoción Sociocultural el Consell de Mallorca, y a la pareja del Teniente de la GC Sr. Rabadán.

MURCIA

Los compañeros de la Región de Murcia también quisieron homenajear al Patrón de los mutilados. Al igual que en el resto de delegaciones, se procedió primero a celebar la misa en honor al Arcángel para pasar, depués a la celebración. El lugar elegido fue el restaurante La Estación de la Villa, en Alcantarilla. Primero tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria y a continuación, los presentes degustaron una sabrosa comida.

El delegado de ACIME Murcia, en representación del resto de socios, agradece encarecidamente la disposición y el buen hacer de todos aquellos que han hecho posible la celebración del patrón este año: al padre Ricardo, que ofició la misa; a los compañeros José A. Fuentes y Juan José Marín, por encargarse de toda la organización; y a Juan Herreros por sus fotografías.

CANTABRIA

En Cantabria, los actos en honor a San Rafael se celebraron el 2 de octubre. Primero misa en la Iglesia de las Siervas de María, donde se recordó a todos los Caballeros Mutilados fallecidos, especialmente a los que nos dejaron este último año; luego comida de hermandad en el Hotel Ciudad de Santander. 

Entre los asistentes a la fiesta del Patrón se encontraban el Capitán Santiago, que acudió en representación del Delegado de Defensa, además de los representantes de la junta provincial de ACIME Cantabria, que no dudaron en despedirse hasta el próximo año con un brindis en honor a San Rafael.

JAÉN

Comida de Hermandad JaenDiez años después, la delegación de Jaén, recientemente reactivada, celebraba el día del Patrón. El lugar escogido: Úbeda. Socios, familiares y autoridades invitadas al acto se acercaron a la Iglesia de San Pablo, joya de este municipio y Patrimonio de la Humanidad, para asistir a la misa en honor a San Rafael donde se pidió por los asociados fallecidos, los heridos y los muertos en acto de servicio y en combate.

Después se trasladaron a Torregperogil, donde tuvo lugar la comida de hermandad. Allí se brindó por la Asociación y se dio el tradicional "viva España", anunciando que la celebración del Patrón del año que viene tendrá lugar en Jaén capital.

SALAMANCA

El día 29 de Septiembre, Festividad de los Arcángeles, la delegación de Salamanca conmemoró, como todos los años, el día de nuestro Patrón, San Rafael.Comida de San Rafael_Salamanca

Aunque la concurrencia a los actos parte de los asociados de Salamanca fue bastante limitada, los presentes  y los ausentes, unidos en espíritu, pasaron una agradable mañana y celebraron San Rafael dentro de una gran camaradería y cariñoso recuerdo.

A las 12, 00 horas y en la Parroquia de San Marcos, asistieron a la Santa Misa, oficiada, como el año anterior, por el Pater-Coronel D. José de la Nava Estévez, que demostró, una vez más, el cariño que siente por los Mutilados

Tras el aperitivo, se trasladaron al restaurante Don Bustos, “sede” de las reuniones y asambleas de la delegación salmantina, para comer todos juntos y recordar tiempos pasados en un ambiente de cordialidad. Las señoras presentes fueron obsequiadas con un bonito detalle que entregó la esposa del delegado, que hizo lo propio con los asociados asistentes.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink