Logotipo ACIME
El delegado de ACIME Región de Murcia asistió como representante del CERMI

CERMI Región de Murcia repasa con el PP la agenda autonómica de la discapacidad

El Partido Popular de la Región de Murcia defiende "el modelo de colaboración público-privada con las asociaciones y colectivos especializados para continuar atendiendo a las personas con discapacidad", según afirmó la diputada regional y secretaria ejecutiva de Política Social del partido, Violante Tomás, durante la reunión que han mantenido el pasado día 21 de enero miembros del PP y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI),entre los que se encontraba el delegado de ACIME Región de Murcia, Ramón Rodríguez.

Según Tomás, "el PP va a seguir apostando por ese modelo que existe en la Región", ya que, a su juicio, "no hay nadie mejor que las organizaciones que representan a las personas con discapacidad y sus propias familias para gestionar las plazas públicas, en los diferentes centros de atención".

En el encuentro, que se celebró en la sede del CERMI, se abordaron las diferentes medidas llevadas a cabo en los últimos años a favor de la integración, entre las que Tomás destacó "la incorporación en el Consejo Económico y Social de un representante de la discapacidad, así como la reducción del copago para personas con discapacidad huérfanas y la Ley de Accesibilidad, que está a punto de ser tramitada en la Asamblea, que será una de las mejores de España".

Por su parte, el responsable del Libro Blanco del PP regional, Joaquín Moya-Angeler, destacó que "el PP está a favor de la integración plena de las personas con discapacidad y de que esa integración vaya acompañada de una mayor formación y capacitación para la vida laboral, para una mayor accesibilidad".

"Para el PP lo importante son las personas, especialmente aquellas que más están sufriendo la crisis", ha subrayado, al tiempo que ha señalado que, entre otras muchas medidas, el partido "propone incrementar las subvenciones a empresas que contraten a personas con discapacidad".

Por último, la presidenta del CERMI Región de Murcia, Pilar Morales, explicó que la sociedad "debe tener muy claro que la discapacidad afecta transversalmente a todas las áreas de la Región y no sólo a la edificabilidad y carreteras". "La accesibilidad debe estar también presente en la televisión, webs, turismo", añadió.

Morales también expresó su interés en que la nueva Ley de Accesibilidad Universal, en revisión por el CES, "se apruebe cuanto antes", y ha pedido intensificar el trabajo "en educación y empleo", para favorecer la integración de las personas con discapacidad. También solicitó que se continúen los trabajos de la Comisión de Discapacidad de la Asamblea Regional, ya que "ha sido un éxito por la cercanía con los políticos y ha sido referencia a nivel nacional", concluyó.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.