Logotipo ACIME
IV edición de los Premios Virgen de la Salud

Antonio Tejada recibe con un emotivo discurso la “Fuente de la Salud” de ACIME y los Salesianos

La Real Cofradía de Penitencia y Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud, patrona de ACIME, junto con la propia Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad, han entregado el IV Premio ‘Virgen de la Salud’ a Antonio Tejada y La Ciudad Accesible “por su innovación en la celebración de la Semana Santa creando la primera Guía de la Semana Santa Accesible que tiene en cuenta a todas las personas y que ya va camino de su tercera edición, sirviendo a su vez como "buena práctica e inspiración a numerosas ciudades cofrades”.

Esta apuesta de La Ciudad Accesible por accesibilizar la Semana Mayor de decenas de municipios cofrades comenzó a la par que se constituían como organización, ya que en 2011 fueron los impulsores y diseñadores de los primeros palcos accesibles ubicados en la Carrera Oficial de la entonces recién  remodelada calle granadina Ángel Ganivet que, a la postre, se consideró como la primera ubicación de estas características  en una Semana Santa andaluza y española. El turismo religioso accesible siempre ha sido una línea de trabajo e investigación estratégico para la entidad que lidera Antonio Tejada.

El proyecto de ‘Semana Santa Accesible’, impulsado y abanderado por La Ciudad Accesible, ha situado, en palabras de Manuel Molinero, como máximo representante de la Hermandad de los Salesianos y anfitrión de la velada del día 20,  a Granada "a la vanguardia de la inclusión y de la apuesta por la accesibilidad, siendo ejemplo para el resto de las ciudades de nuestro país, todo ello en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada”. La iniciativa, valores y actuaciones en favor de la Semana Santa son requisitos indispensables para optar a tal reconocimiento.

El Vicepresidente de ACIME, Pedro Blas Carrasco Muñoz, ha querido, además, destacar “el trabajo altruista que lleva haciendo largo tiempo el premiado Antonio Tejada en materia de emprendimiento de personas discapacidad en todo el territorio nacional”, destacando principalmente “la colaboración desinteresada que ha tenido siempre con ACIME y con sus asociados militares y Guardias Civiles con discapacidad, tanto en la formación y empoderamiento de los mismos, como en otro tipo de colaboraciones a través de conferencias en nuestros seminarios, congresos o jornadas, siendo esto también muy importante para la entidad a la que represento”.

Antonio Tejada, el flamante ‘Premio Virgen de la Salud’ de este año, ha sido rotundo al manifestar que “estamos dispuestos a hacer lo que sea para seguir con la tradición y que Granada siga siendo centro de innovación en inclusión y accesibilidad a nivel mundial, ya que con este proyecto de la Semana Santa Accesible se demuestra que la voluntad es lo más importante para hacer las cosas, ya que a las arcas públicas –en este caso al ayuntamiento-, sólo le cuesta cada año mil euros más IVA el llevar a cabo esta iniciativa, ya que todo lo demás lo asume La Ciudad Accesible para el desarrollo de Granada a nivel de igualdad de oportunidades para todas las personas".

Tejada ha querido, además, agradecer públicamente el apoyo, compromiso e implicación del concejal Fernando Egea cuando estaba al frente de la concejalía de Bienestar Social, así como a Jesús Muros, presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, “para que la Guía de la Semana Santa Accesible saliera perfectamente y atendiera las necesidades del máximo porcentaje de población posible”. También ha destacado “que no se ha tratado de crear una oferta accesible únicamente para la persona con discapacidad como espectador, sino de poner en valor a los muchos cofrades que también tienen discapacidad y participan en igualdad en la estación de penitencia de sus respectivas hermandades”.

Por ello, el mejor marco para hacer entrega del cuarto premio ‘Virgen de la Salud’ ha sido en el Teatro Municipal Isabel la Católica donde se ha celebrado el ‘Concierto a Favor de la Discapacidad Militar’, preámbulo del comienzo de los eventos de la Semana Mayor granadina, que ha contado con la actuación de la Banda de Guerra de la Brigada de Sanidad Militar de la Banda y Unidad de Música “Ángeles” de Granada Soprano Anni Raunio. El pasado año, el galardón que recrea la “fuente de la salud” recayó en el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC). Es una pieza de plata de diseño exclusivo del artista orfebre Luis Miguel González Rodríguez.

Por último, entre los asistentes y autoridades estuvieron, además de los citados, un nutrido grupo de miembros de La Ciudad Accesible, donde hay numerosos cofrades, así como el General de División Amador Eseñat y Berea; el General Jefe de la Brigada de Sanidad, Manuel Guiote Linares; la Delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Granada, Mariela Fernández-Bermejo; los concejales del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, Telesfora Ruiz y Lorena Rodríguez; el Coronel Jefe de la Base Aérea de Armilla; el Jefe Regional de Operaciones de la Policía Nacional; así como representantes de la Real Federación de Hermandades y Cofradías y Hermanos Mayores de diferentes hermandades.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink