Logotipo ACIME
Representantes de ACIME Aragón y La Rioja acuden al acto

Celebración Virgen de Loreto, Patrona del Ejército del Aire, en Zaragoza

Una representación de la delegación de ACIME en Aragón y La Rioja acudió, el pasado día 10 de diciembre, a la Base Aérea de Zaragoza para celebrar la festividad de la Virgen de Loreto, Patrona del Ejército del Aire.

El acto militar dio comienzo a las 12:30 h y estuvo presidido por el Jefe de Movilidad Aérea del Mando Aéreo de Combate, General de División José Alfonso Otero Goyanes, que fue recibido a su llegada por el Jefe de la Base Aérea General de Brigada, Antonio Francisco Nebot Mas.

Dadas las condiciones climatológicas, la celebración tuvo lugar en el interior de los nuevos hangares del ALA 31, construidos para el nuevo Airbus A400M, con más del doble de capacidad de trasporte que un Hércules C-130 y un alcance de más de 6000 Km.

El General Jefe de la Base Aérea comenzó su discurso dedicando unas palabras de reconocimiento a los componentes de las distintas unidades integradas en la agrupación: GRUNOMAC, EADA, ALA 15, ALA 31, ETESDA y Grupo de Seguridad, entre otras, en el día de su Patrona. Y felicitó, también, a los componentes de las misiones internacionales del Ejército del Aire desplegados en el cuerno de África, Senegal, Gabón y Afganistán.

Tras cantar el Himno del Ejército del Aire tuvo lugar la tradicional ceremonia de homenaje a los caídos y, a continuación, ya en el exterior, los presentes pudieron disfrutar del desfile de las diferentes unidades militares que componen la Agrupación Base Aérea de Zaragoza.

Varios cazas F-18 sobrevolaron los hangares, y desfiló un despliegue de la fuerza terrestre compuesto por BMR, VAMTAC y camiones VEMPAR, cerrando el desfile la Escuadrilla de Honores.

Numerosas autoridades militares y civiles acudieron a la celebración de la Patrona del Ejército del Aire: el subdelegado de Gobierno en Zaragoza, Don Ángel Val Pradilla; el General Jefe de la 8º Zona de la Guardia Civil y el Comisario Principal de la Policía Nacional, representando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; representantes de las unidades del Ejército de Tierra, de la Academia General Militar y representantes de diferentes asociaciones, como la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza y la Asociación de Damas de Loreto.

En representación de ACIME Aragón y La Rioja, asistió el vicepresidente de esta delegación, Domicio De La Aldea Gasull. La delegada territorial, Silvia Marín Ballarín pudo, después de muchos años, celebrar su Patrona en formación junto a sus compañeros y compañeras ya que está adscrita a esta Agrupación en Zaragoza.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink