Logotipo ACIME
Viaje a Tenerife

Los socios de ACIME visitan Tenerife

Loas asociados de ACIME ya están de vuelta del viaje anual que ha organizado la asociación, esta vez en colaboración con Viajes Morago. Partieron rumbo a Tenerife el pasado día 4 para disfrutar de una semana de vacaciones.

Tomaron tierra a eso de las 16:00 h en el Aeropuerto Tenerife Norte para dirigirse, después, al hotel, ubicado en Puerto de la Cruz. La actividad comenzó al día siguiente con la excursión al Parque Nacional del Teide. Subieron por el Valle de La Orotava, uno de los pueblos más emblemáticos de la isla, para continuar, después, el camino hacia el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, Patrimonio de la Humanidad. La bajada se hizo por La Esperanza, atravesando un bosque de pinos canarios.

TeideEl martes, día 6, el grupo visitó Icod de los Vinos, pueblo conocido por albergar el famoso drago milenario. Después se dirigieron a Garachico, villa que fue arrasada por la erupción del volcán Arenas Negras en 1706. Después, partieron camino de Buenavista, donde vieron la Punta de Teno y Playa Mujeres.

El plan del miércoles pasaba por visitar el Sur de Tenerife, zona de playas y acantilados. Aprovecharon el viaje para conocer la villa de Candelaria y, por supuesto, a la patrona de la isla. A continuación, pudieron disfrutar de una tarde de playa en Las Américas.

San Cristóbal de La Laguna era el primer destino de la excursión del jueves 8. Patrimonio de la UNESCO desde 1999 y segunda población de la isla, San Cristóbal invitaba a hacer un recorrido histórico por sus calles, repletas de espectaculares fachadas y de palacetes del s. XVIII.

El día siguiente estaba reservado para San Rafael, patrón de ACIME. La fiesta el honor al Patrón, que iba a consistir en la celebración de la tradicional misa y un cóctel, tuvo que ser suspendida, a excepción de la misa, porque, desgraciadamente, coincidía con el funeral del cabo Cristo Ancor Cabello, muerto por la explosión de una mina anticarro en Afganistán.

El día 10 aprovecharon disfrutar del Puerto de la Cruz y para hacer las  últimas compras porque... se acababan las vacaciones. El día 11 regresaron a sus casas. Justo a tiempo para participar en el desfile del 12 de octubre.

 

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.