Logotipo ACIME
Éxito español

España logra 10 medallas en el Mundial de Ciclismo Paralímpico

El equipo español ha logrado diez medallas en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Carretera, después de que el madrileño César Neira y la barcelonesa Raquel Acinas consiguieran el oro y la plata en la ruta de la última jornada de competición, respectivamente.

El campeonato se celebró en Vaie-Comeau, en la región de Québec (Canadá), entre el 19 y el 22 de agosto, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y con la participación histórica de unos 500 corredores procedentes de 40 países.

César Neira, que había obtenido el pasado viernes el bronce en la contrarreloj, venció en la prueba en línea, después de imponerse al sprint a su compañero de escapada, el italiano Gianluca Fantoni.

En esta misma carrera, el también madrileño Roberto Alcaide, plata en la contrarreloj, concluyó quinto, a 47 segundos de Neira.

Con esta actuación, Neira consiguió el mejor resultado en un Mundial de su carrera deportiva. Anteriormente obtuvo el bronce en la contrarreloj de Aigle (Suiza) en 2006, la plata en la ruta de Burdeos (Francia) en 2007 y la plata en la contrarreloj de Bogogno (Italia) el año pasado.

La barcelonesa Raquel Acinas obtuvo la medalla de plata en la prueba en ruta, donde llegó a 1'36" de la campeona, la estadounidense Allison Jones. La ciclista catalana concluyó así su mejor actuación en un Mundial en carretera, ya que hasta Québec contaba en su palmarés con el bronce de la ruta del año pasado.

Por otro lado, en la última jornada de pruebas en línea del Mundial participaron otros ciclistas españoles: el vizcaíno Aitor Oroza, que acabó cuarto en triciclos; la pareja granadina Ana López-Beatriz Escribano, décima en el tándem femenino; los dúos barceloneses Christian Venge-David Llauradó y David Blanco-Jaume Morales, decimoséptimo y abandono en el tándem masculino, respectivamente, y el madrileño José Antonio Aramburu, que no finalizó la carrera.

España ha conseguido un total de diez medallas en el Mundial de Ciclismo Paralímpico: dos oros (Blanco-Morales en contrarreloj y Neira en ruta), seis platas (los barceloneses Juanjo Méndez y Raquel Acinas en contrarreloj y en ruta, Venge-Llauradó en contrarreloj y Alcaide en contrarreloj) y dos bronces (Neira en contrarreloj y el valenciano Maurice Eckhard en ruta). 

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink