Logotipo ACIME
Referente del Norte de España

La playa de Poniente de Gijón, la más accesible del país

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, y con la colaboración de la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTA) de COCEMFE Asturias, ha puesto en marcha este verano un punto de playa accesible para personas con discapacidad y/o movilidad reducida en la Playa de Poniente, que la convierte, según el consistorio, en "la más accesible del país y referente del Norte del España".

Esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas para la accesibilidad en el municipio de Gijón integradas en el Plan de Accesibilidad y No discriminación de este Ayuntamiento, poniendo de relieve la importancia de la accesibilidad en la ciudad y los pasos dados en materia de accesibilidad y diseño universal.

El arenal cuenta con una pasarela, una ducha accesible y plataformas estacionales, (una de ellas con sombra), al objeto de evitar los efectos nocivos del sol. Como novedad para las personas con discapacidad sensorial se dispondrá de un sistema de audioplaya para que las personas ciegas o con déficit visual puedan acceder al baño con la mayor autonomía y seguridad.

Asimismo hay un panel informativo en Braille y altorrelieve, con el fin de que las personas ciegas puedan saber dónde se encuentran los distintos componentes del equipamiento, así como franjas de pavimento táctil para facilitar su orientación.

Las personas sordas o con déficit auditivo contarán con un avisador acústico y luminoso en los baños y vestuario, para que puedan alertar de cualquier situación de emergencia (caídas etc) y comprobar que la alarma está activada.

Igualmente, se han establecido 11 nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

El servicio de atención de playa accesible se prestará en el Equipamiento Social de Playa de Poniente de Gijón, en el equipamiento al efecto y la zona de baño ligada al mismo, a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida que lo soliciten, teniendo previsto que se preste durante el período comprendido entre el 1 de julio al 30 septiembre, en horario de 11:00 de la mañana a 19:00 horas de la tarde, de forma ininterrumpida, de lunes a domingo (incluidos festivos).

En el caso de atención a grupos organizados de personas usuarias con discapacidad deberán solicitar la reserva con al menos 48 horas de antelación:

El formulario de reserva deberá enviarse a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Formulario de reserva: word y pdf.

En caso de anulación de la reserva se ruega lo comuniquen con 24 horas de antelación.

Más información en el teléfono 985 18 52 88

Fuente: Noticias COCEMFE

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink