Logotipo ACIME

EUTM-Somalia

Finaliza el primer ciclo formativo de 192 suboficiales somalíes en Bihanga, Uganda

192 reclutas somalíes concluyeron el pasado día 4 el primer ciclo del módulo formación de suboficiales de la misión de adiestramiento de la UE en Somalia, EUTM-Somalia. Esta formación tiene como objetivo capacitar a los futuros miembros de las fuerzas de seguridad somalíes para que puedan asumir las funciones de seguridad y combatir a los grupos organizados de piratas desde tierra colaborando, de este modo, con los esfuerzos que la UE está realizando para combatir la piratería en el marco de la Operación ATALANTA. Formacion somalies en Uganda

Durante cuatro meses, estos militares somalíes han recibido instrucción por parte de militares de la UE en topografía, armamento, transmisiones, tácticas, técnicas y procedimientos, al nivel necesario para un jefe de pelotón en Bihanga, Uganda.

Además, durante su instrucción, se ha empleado un tiempo significativo para la formación en liderazgo, derechos humanos y de los conflictos armados, así como en las estructuras del Gobierno Federal de Transición Somalí y en la estructura de sus Fuerzas Armadas.

De los 192 militares que han asistido al curso, al final del segundo mes, 21 somalíes fueron seleccionados para seguir el Módulo de Oficiales Subalternos (Junior Officers) que empieza  hoy lunes, 6 de septiembre. Día en el que el resto de reclutas, 171, comenzarán distintos módulos para especializarse en Infantería -91 militares-, Transmisiones -20-, Primeros Auxilios en Combate -20- y Protección contra Artefactos Explosivos Improvisados -40-.

En estos momentos es un oficial del Ejército español, el coronel Ricardo González Elul, quien dirige la misión internacional EUTM-Somalia en estrecha colaboración con el Gobierno Federal de Transición somalí, la Unión Africana y, en particular su Misión para Somalia (AMISOM), Naciones Unidas y Estados Unidos.
El contingente español que forma parte de la misión se compone de un total de 38 efectivos, distribuidos entre la jefatura de la misión, la célula de apoyo en Bruselas, el cuartel general en Kampala y una base de adiestramiento en Bihanda (Uganda).

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.