Logotipo ACIME
En el puesto avanzado de Ludina

Herido de bala en el brazo izquierdo

El pasado día 25, un cabo primero perteneciente a infantería de marina resultó herido de en el brazo izquierdo en Afganistán. Una patrulla de reconocimientos compuesta por tropas españolas y afganas fue hostigada por disparos de arma ligera al noroeste del puesto avanzado de Ludina, en la provincia de Badghis. Las tropas españolas y afganas respondieron abriendo fuego contra los insurgentes. 

 El militar español fue evacuado en helicóptero a la base de Qala i Naw y, posteriormente, al hospital Role2 de Herat, donde fue atendido.  Afortunadamente, el cabo primero se encuentra fuera de peligro.

Tras los hechos, la patrulla regresó al puesto avanzado de Ludina. No se ha podido confirmar si se han producido bajas entre los insurgentes. 


Chacón destaca los riesgos que corren a diario los militares en Afganistán

Ese mismo día, la ministra Chacón mantenía una videoconferencia con el coronel Francisco Rosaleny, jefe del contingente español en la provincia afgana de Badghis, para conocer los avances producidos en la construcción de la ‘Ring Road’ gracias a la protección de las tropas españolas. 

Durante la videoconferencia que mantiene periódicamente con los jefes de los destacamentos españoles desplegados en las misiones en el exterior, la ministra de Defensa fue informada sobre la situación actual de los contingentes en Afganistán, en las provincias de Herat y de Badghis, encuadradas en el Mando Regional Oeste de ISAF.

Por su parte, la ministra de Defensa destacó los riesgos que corren a diario los militares desplegados en Afganistán, en cada una de las patrullas y en cada una de las misiones que llevan a cabo e insistió en la necesidad de mantener la alerta máxima y redoblar los esfuerzos. Recordó que ésta es la misión más dura y más arriesgada de todas en las que participan nuestras Fuerzas Armadas, y señaló que para cumplir el objetivo de que Afganistán no vuelva a ser una amenaza para todos, es necesario que los afganos cuenten con instituciones sólidas para gobernarse a sí mismos. Por ello, Chacón considera que 2011 es un buen año, porque será el del inicio del fin de la misión en Afganistán.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.