Atentado en Qala-i-Naw

Dos militares españoles muertos en Afganistán

Dos militares fallecen y otros 3 resultan heridos al explosionar un artefacto al paso del vehículo blindado en el que viajaban, en Qala-i-Naw.

El atentado se produjo el pasado domingo y, según ha podido explicar el jefe del contingente español, coronel Juan Sevilla, el artefacto contenía una carga superioor a los 20 kg, la mayor carga explosiva utilizada contra las tropas españolas.

Los restos mortales del sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín descansan ya en España, y los compañeros heridos: Rubén Velázquez Herrera, que sufre diversas contusiones; Jhony Alirio Herrera Trejos, que tiene fracturas en piernas y otra probable en un brazo; y Roi Villa Souto, con fracturas en piernas, se recuperan en el Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla".

Desde esta asociación manifestamos nuestro pesar por la desaparición de los dos compañeros y deseamos a los heridos una pronta recuperación.