Logotipo ACIME
Cospedal en la sesión conjunta de ministros de Exteriores y Defensa de la UE

“Estamos en un momento crucial para la construcción de la Defensa europea”

"Estamos en un momento crucial para la construcción de la Defensa europea", afirmó la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tras participar en la sesión conjunta mantenida con sus homólogos de Defensa y de Exteriores de la UE sobre la Estrategia Global para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, celebrada en Bruselas el día 14 de noviembre.

 Al hacer balance de la sesión – centrada en el desarrollo del Plan de Aplicación sobre la Seguridad y Defensa europea – Cospedal subrayó que “tal y como reconocen nuestros socios europeos, España está participando de manera muy activa en la construcción de la Defensa europea, en coordinación con nuestros socios europeos Alemania, Francia e Italia”.

La ministra destacó los cuatro principios en los que se debe basar la construcción de la política común de seguridad y defensa: la cooperación entre la OTAN y la UE, la inclusividad, la solidaridad, y la conjunción entre ambición y realismo.

“Solo teniendo en cuenta estos principios conseguiremos que la Defensa constituya uno de los ejes sobre los que cimentar una Unión Europea más fuerte, que nos lleve a mejorar la seguridad y la defensa en Europa y en nuestro entorno”, añadió.

Cospedal destacó que “la OTAN y la UE son dos organizaciones que comparten valores, principios y una gran parte de sus miembros, y que deben, por lo tanto, trabajar en perfecta armonía”. “Nuestra fortaleza radica en nuestra unión y cohesión”, continuó.

Asimismo, la ministra afirmó que “una Europa fuerte en Defensa, capaz de contribuir junto con la Alianza a la seguridad de nuestro espacio de interés, necesita de unas capacidades militares sólidas, coherentes con nuestro nivel de ambición y que estén a disposición de la UE, de la OTAN y de las naciones”.

La ministra participa hoy en la junta directiva de la Agencia Europea de Defensa y en las reuniones de ministros de Defensa de la UE previstas para tratar sobre la cooperación entre la OTAN y la UE, y las operaciones de política común de seguridad y defensa de la Unión Europea.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink