Logotipo ACIME

Los rastreadores militares ya han realizado más de 3 millones de llamadas durante la pandemia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó el pasado lunes, 22 de marzo, el centro de coordinación de la 'Misión Baluarte’, en Sevilla, en el que destacó el gran trabajo que están realizando las Fuerzas Armadas con más de tres millones de llamadas y, en especial, su labor con las personas mayores que están solas.

Robles remarcó que estos rastreadores militares han llegado, en algunos momentos, a las 19.000 llamadas diarias:“Es un trabajo excepcional, de máxima eficacia, con millones de anécdotas de índole humana. Esta crisis sanitaria ha servido para redescubrir a las Fuerzas Armadas porque han demostrado su eficacia y han empatizado mucho con la ciudadanía y con su dolor”.

Durante su visita al centro de coordinación de esta 'Misión Baluarte’, ubicada en la sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (FUTER), en la Capitanía General de Sevilla, la ministra de Defensa señaló que “hay que poner en valor el trabajo realizado y, sobre todo, la humanidad que han demostrado con las personas mayores, muchas de las cuales están solas”.

Asimismo, agradeció a todos y cada uno de los más de 120.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas por su labor y entrega.

Cerca de 1.000 desinfecciones de instalaciones y residencias

Las actividades del Ejército durante estos últimos meses se han extendido más allá de los millones de rastreos y seguimientos de casos y contactos del COVID, con casi un millar de desinfecciones de instalaciones y residencias, así como apoyo logístico y apoyo en la distribución de las vacunas, con más de 1.300 intervenciones.

El denominado Centro de Control de la Generación (CECOGEN) fue también el encargado de gestionar la movilización del Ejército durante la borrasca de Filomena, que castigó especialmente a Madrid, Toledo o Guadalajara, donde los militares se implicaron en la ayuda a los ciudadanos, igual que con los rastreos y desinfecciones frente al COVID.

La función de este centro de control consiste en la generación de fuerzas y capacidades adecuadas para las operaciones de contingencia y las misiones en el extranjero, siguiendo órdenes del Mando de Operaciones (MOPS).

Fuente: Ministerio de Defensa

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.