Logotipo ACIME
El Rey presidió el acto que cerró las actividades organizadas para conmemorar esta fecha

25 aniversario de la Academia Básica del Aire (ABA)

Su Majestad el Rey presidió el acto que cerró las actividades organizadas con motivo del 25 aniversario de la Academia Básica del Aire (ABA), fundada en 1992.

Don Felipe, que fue recibido con honores de ordenanza, estuvo acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Javier Salto Martínez-Avial y por el director de la Academia Básica del Aire, coronel Juan Ángel Treceño. Tras pasar revista a la fuerza, tuvo lugar un desfile de la Escuadrilla que rindió honores.

A continuación, Don Felipe asistió en el edificio de Dirección a una exposición del coronel director de la Academia. Seguidamente, en el Salón Multiusos, el Rey abrió el acto que ponía fin a las actividades que se han desarrollado con motivo del 25 aniversario de la ABA, en la que tuvo lugar una alocución del jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y de la ministra de Defensa, y se interpretó el Himno del Ejército del Aire.

Durante el acto Su Majestad el Rey también estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, María José Salgueiro; y el alcalde de Valverde de la Virgen y alcalde pedáneo de la Virgen del Camino, David Fernández.

En los pasados meses, la ABA ha desarrollado un variado programa de actividades, como desfiles, exposiciones estáticas y exhibiciones y demostraciones aéreas a cargo de las mejores patrullas nacionales.

Según establece el Real Decreto 331/1992, de 3 de abril, por el cual se crea la Academia Básica del Aire, tiene la misión de formar a sus alumnos en los principios constitucionales y en las características de las Fuerzas Armadas, así como capacitarles profesionalmente y habilitarles para adecuar permanentemente sus conocimientos al desarrollo de la ciencia y técnica en orden del cumplimiento de los fines asignados al Ejército del Aire.

Tiene encomendada la función de impartir la enseñanza militar de formación de la Escala de Suboficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire y la formación general militar de la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Especialistas del mismo Ejército. En sus respectivos casos, imparte las enseñanzas técnicas y prácticas propias de especialidades fundamentales en la Escala de Suboficiales del Ejército del Aire y dirige y controla los programas que se desarrollan en las Escuelas de tales especialidades.

En sus aulas se imparten además las enseñanzas militares de perfeccionamiento de las especialidades complementarias, desarrolla enseñanzas relacionadas con otras Escalas y Cuerpos de las Fuerzas Armadas, mantiene relaciones de mutua colaboración con los demás centros docentes militares e imparte enseñanzas a otros alumnos nacionales o extranjeros, civiles o militares, conforme a los acuerdos o convenios que puedan establecerse al respecto.

Fuente: Casa Real

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink