Logotipo ACIME

Premio Fiapas 2009

Trinidad Jiménez entrega el premio Fiapas 2009 a la universidad Carlos III por el proyecto APEINTA

El equipo de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid recibía ayer de manos de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, el premio Fiapas 2009 de Investigación en Deficiencias Auditivas (Área de Educación) por su proyecto APEINTA: Apuesta por la enseñanza inclusiva. Uso de nuevas tecnologías dentro y fuera del aula, realizado en colaboración con el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA).

El trabajo premiado se basa en el diseño una plataforma digital accesible que permite a los estudiantes con discapacidad auditiva seguir las clases presenciales a través del subtitulado en directo en el aula y disponer del contenido de las asignaturas y de cualquier información de interés en un formato electrónico.
Trinidad Jiménez en la entrega de los premios Fiapas 2009El acto, que presidieron la ministra, la presidenta de Fiapas, Mª Luz Sanz el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, y el Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Màrius Rubiralta, se celebró en la sede de la Fundación ONCE y estuvo subtitulado en directo para que todos los asistentes pudieran seguirlo sin perder detalle.

La titular de Sanidad y Política Social recordó en su intervención que en España hay cerca de un millón de personas con discapacidad auditiva y agradeció y felicitó a Fiapas por la labor que desempeñan y por el apoyo que suponen para los discapacitados auditivos y sus familias. Jiménez felicitó a Ana Iglesias, que recogía el premio en representación de todos los compañeros que trabajaron en Apeinta, un “trabajo admirable”, según la ministra.

Por otra parte, la presidenta de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), Mª Luz Sanz, destacó la importancia de los “avances técnicos en la inclusión social y educativa de las personas con dificultades auditivas”. En este sentido, Sanz enfatizó la relevancia del trabajo premiado ya que “facilita que los estudiantes con discapacidad auditiva accedan directamente al proceso de enseñanza sin mediación de terceros”.

El SNS cubrirá los componentes externos de los implantes cocleares

La ministra anunciaba ayer, en la entrega de premios Fiapas, que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud había aprobado la revisión de la Cartera de Servicios Ortoprotésicos, incluyendo los componentes externos del implante coclear. Jiménez señaló que, de esta manera, se da respuesta a una de las medidas históricamente solicitadas por Fiapas y por el Cermi aunque manifestó que es consciente de que “a pesar de los esfuerzos, hay que seguir trabajando por la total integración”.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.