Aparcamiento discapacitados

Famma denuncia la insolidaridad de los conductores con las plazas reservadas

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha lanzado una campaña de sensibilización que pretende fomentar el buen uso de los aparcamientos reservados a las personas con discapacidad.

Aparcamiento reservado para discapacitadosLa Federación recibe múltiples quejas derivadas de la utilización de estos espacios reservados a personas con discapacidad por personas no autorizadas. La organización sabe que es prácticamente imposible que la policía se dedique casi exclusivamente a vigilar el estacionamiento de estas plazas de aparcamiento. Por eso se plantea que, quizás, la solución pase por tratar de concienciar al conductor del buen fin de estas plazas aunque su nivel de vigilancia debería ser mayor para facilitar la vida de las personas con discapacidad ya que, como asegura Javier Font, presidente de la entidad, “es un problema que tiene su origen en la mala educación y en la insolidaridad de algunas personas con respecto a un prójimo del que ignoran casi todo. Cualquiera de nosotros cambiaríamos gustosamente nuestro derecho a estacionar en plazas reservadas por la libertad de poder andar a 300 metros del aparcamiento reservado”.