En Logroño

"La sostenibilidad económica precisa de la discapacidad"

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, clausuró el pasado 30 de junio la Conferencia Interestatal “Hacia un nuevo modelo de sostenibilidad económica del Tercer Sector de la discapacidad”, organizada en Logroño por CERMI La Rioja y el CERMI Estatal.

Discurso inaugural de la Conferencia

Ceniceros aseguró que “la sostenibilidad económica precisa de la discapacidad” y prueba de ello es que “muchas empresas saben esto y lo incorporan en su estrategia de negocio”. En este sentido, destacó que “las asociaciones son las auténticas expertas de las necesidades de los ciudadanos y están a la vanguardia”. Además, en su opinión, “cuando las personas con discapacidad se incorporan al mercado laboral, contribuimos a mejorar el sistema”.

En relación a la situación económica actual, Ceniceros dijo que entiende la preocupación del sector pero recordó que “justamente es la crisis la que nos provoca a ser ingeniosos y cautos y a buscar nuevas formas de financiación”. Además, recordó que “la crisis no debe frenar los avances conseguidos por la discapacidad y es éste el momento para no escatimar esfuerzos y avanzar en igualdad”.

Nuevo modelo de sostenibilidad

Antes de la clausura se celebró una mesa redonda sobre la “Configuración de un nuevo modelo de sostenibilidad económica del Tercer Sector”. En ella, el presidente de PREDIF, Miguel Ángel García Oca; el presidente del CERMI Galicia, Anxo Queiruga; y la presidenta del CERMI Castilla y León, Simona Palacios, reflexionaron sobre los retos del movimiento asociativo y sobre una gestión de calidad a la hora de dar soluciones a una enorme demanda con escasez de recursos.