Logotipo ACIME

El Ayuntamiento de Santander y CERMI Cantabria trabajarán en la mejora de la accesibilidad en la ciudad

El Ayuntamiento de Santander y CERMI Cantabria han firmado un convenio de colaboración en materia de supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de comunicación y psicosociales para garantizar la accesibilidad dentro del municipio.

La alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti, han rubricado este acuerdo en presencia del concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

De este modo, el Ayuntamiento se compromete a aportar 10.000 euros para apoyar la actividad de la entidad y contribuir a sufragar sus gastos de personal y funcionamiento, y CERMI Cantabria, por su parte, colaborará con el Consistorio en el desarrollo de proyectos de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de la comunicación psicosociales, y también en el diseño de programas de ocio y tiempo libre previamente acordados por ambas instituciones.

Igual ha felicitado a CERMI Cantabria por el trabajo que lleva a cabo en representación y defensa de las personas con discapacidad y ha recordado que el Ayuntamiento colabora además con muchas de las entidades que forman parte de este comité.

CERMI Cantabria agrupa en la actualidad a la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria, la Asociación Cántabra Pro-Salud Mental, la Asociación Cántabra para la Atención de Personas afectadas por parálisis cerebral y alteraciones afines, la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE Cantabria, Plena Inclusión Cantabria, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas FESCAN, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Fundación Síndrome de Down Cantabria y Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con discapacidad.

“Esta aportación es un ejemplo más del trabajo que realiza el Ayuntamiento para reforzar el apoyo a grupos vulnerables y del compromiso municipal con la promoción de programas y recursos que estimulen la inclusión, participación y normalización de todos los ciudadanos”, ha asegurado Igual, que ha hecho hincapié en que este acuerdo permitirá seguir impulsando acciones que favorezcan la accesibilidad universal en la ciudad y mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Fuente: Servimedia

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink