Logotipo ACIME

Melilla acoge la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’

Melilla acogió este jueves la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’, organizada por Fundación ONCE en colaboración con la Fundación ACS, el Gobierno de la ciudad autónoma, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y CERMI Melilla.

El objetivo de este encuentro, que tuvo lugar en el Real Club Marítimo, fue analizar las medidas que se pueden poner en marcha para lograr que las localidades de todo el país sean accesibles a todas las personas, eliminando así las barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de las personas con discapacidad y de las personas mayores.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Manuel Ángel Quevedo, consejero de Coordinación y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo de Melilla; Francisco Javier González García, consejero de Fomento del Gobierno Autónomo de Melilla; Carlos Alberto Gordillo, director de la agencia de la ONCE en Melilla y secretario general de CERMI Melilla,y María Dolores Arjonilla, presidenta de CERMI Melilla.

Entre las conferencias desarrolladas destacan ‘Aplicación de la accesibilidad. Cambio de actitud’, a cargo de Carmen Fernández, arquitecto técnico del Área de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, y ‘Destinos turísticos inclusivos. Oportunidad de negocio’, que abordó Mercè Luz, jefa de Cultura y Ocio de la misma entidad.

Igualmente, los asistentes a la jornada debatieron sobre la accesibilidad en el entorno construido y en los dispositivos móviles en las ciudades, además de sobre la comunicación sensorial y cognitiva. Compartieron, asimismo, experiencias y buenas prácticas en accesibilidad.

El encuentro, que dejó espacio para el debate, concluyó con la intervención de Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, y Carmen Fernández, arquitecto técnico del Área de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

Fuente: Servimedia

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink