Logotipo ACIME

La Región de Murcia impulsa la atención personalizada a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, presentó hoy junto con la presidenta del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en la Región de Murcia (Cermi), Pilar Morales, y el delegado Territorial de ONCE, Juan Carlos Morejón, las publicaciones dirigidas a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

Su objetivo es mejorar la atención personalizada a estas mujeres especialmente vulnerables, e incluyen información sobre la violencia de género, tipos de maltrato o pautas de actuación, con indicaciones específicas para mujeres con discapacidad, así como para jóvenes, extranjeras o mayores de 65 de años. Además, informa sobre la Red regional de recursos especializados en violencia de género.

Asimismo, se ha editado un mapa de recursos que muestra de forma esquemática los distintos servicios, así como las relaciones entre ellos, de forma sencilla y comprensible.

Ambos materiales están adaptados a los estándares de lectura fácil, permiten el reconocimiento de caracteres por un programa de lectura electrónica e incluyen pictogramas explicativos. De esta forma, resultan accesibles para personas con discapacidad visual o intelectual.

"Con estas publicaciones el Gobierno regional apuesta por mejorar la información y sensibilización en materia de violencia de género que se ofrece a las mujeres con discapacidad", especificó Alicia Barquero. Además, señaló que "los profesionales especializados en violencia de género mejoran continuamente sus conocimientos y la coordinación con entidades del tercer sector".

A la presentación también ha asistido la directora de Relaciones Internacionales de la ONCE y Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación ONCE Para América Latina y Comisionada del Cermi para los asuntos de género, Ana Peláez Narváez.

Manual para profesionales

Igualmente, se ha publicado un manual destinado a profesionales para implantar un plan de atención personalizada, con pautas específicas, a mujeres con discapacidad. Alicia Barquero señaló que "de esta forma, avanzamos en la capacitación de profesionales en violencia de género para atender a mujeres con necesidades específicas, mejoramos su especialización y la coordinación con entidades especializadas".

Los materiales se han desarrollado en colaboración con la asociación Avida y Cermi Región de Murcia y pueden descargarse en el Portal de igualdad y prevención de violencia de género de la Región de Murcia (http://ivg.carm.es). Las publicaciones están financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Fuente: CARM

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.