7 de junio, Día Nacional del Transporte

FNETH celebra el Día Nacional del Donante con una mesa informativa en el Congreso de los Diputados

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) y sus 19 asociaciones miembros, celebran el Día Nacional del Donante con una mesa informativa que estará ubicada mañana miércoles 7 de junio de 10.00 a 12.00 horas en la entrada principal del Congreso de los Diputados (Calle de Floridablanca, S/N, 28071 Madrid).

Como todos los años, FNETH y todas las asociaciones que la integran celebran el Día Nacional del Donante con diferentes actividades orientadas a fomentar la donación de órganos y,al mismo tiempo, agradecer a toda la sociedad española la segunda oportunidad que les han brindado gracias a la donación.

Todas estas actividades estarán presididas por el cartel ganador del concurso que FNETH ha realizado en diferentes institutos con la colaboración de sus asociaciones. Tatiana Escartín Pérez del CIP ETITudela es la estudiante cuyo cartel ha sido el ganador bajo el lema “Donar es completar el puzzle de la vida”.

Según Eva Pérez Bech, presidenta de FNETH, “para nosotros ha sido un orgullo movilizar a los chicos y chicas de los institutos para la creación de esta campaña con motivo del Día Nacional del Donante y llamar su atención en torno a la importancia de la donación como para que hagan propuestas de carteles”.

“Esperamos que pasen muchas personas por esta mesa informativa, así como diputados y diputadas que quieran mostrar su apoyo a la labor que realizan las asociaciones de las personas con enfermedad y/o trasplante hepático”, afirma Pérez Bech.

Según los últimos datos facilitados por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), España en 2016 volvió a coronarse como líder mundial en donación y trasplantes, cargo que ostenta durante 25 años consecutivos. En 2016 se alcanzaron los 43,4 donantes por millón de población, con un total de 2.018 donantes, lo que le ha permitido efectuar 4.818 trasplantes.

Fuente: FNETH