Logotipo ACIME
ACIME se queda sin subvención una vez más

¿Cultura de Defensa?

El Ministerio de Defensa publicaba ayer, 3 de junio, la Orden DEF/887/2014, de 28 de mayo, por la que se conceden subvenciones para promover la cultura de defensa, correspondientes al año 2014. Desde ACIME les animamos a que la lean, si tienen oportunidad, ya que en ella podrán informarse sobre los proyectos seleccionados, las puntuaciones, etc. A nosotros, al menos, nos ha resultado bastante interesante.

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad optaba a ellas con el proyecto IV Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar "Impacto y grado de implementación de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito militar y el derecho de reparación", celebrado en Granada los días 1 y 2 de abril.

Pues bien, a pesar de animarnos previamente a solicitarlas y de reconocernos que el proyecto cumplía las condiciones administrativas y técnicas establecidas para adquirir la condición de beneficiario, no ha sido estimado por rebasarse la cuantía máxima del crédito fijado en la convocatoria. Así que, una vez más, el proyecto ha sido seleccionado como suplente.

La valoración ha sido casi 20 puntos inferior a los que nos concedieron en anteriores convocatorias a pesar de ser una actividad plenamente imbuida de la filosofía de la Cultura de Defensa, de estar implicadas tres universidades españolas, órganos de la Defensa, del Real Patronato de la Discapacidad, de la Junta de Andalucía, etc., de ser de carácter internacional, de estar inscritos más de 150 personas entre universitarios, miembros de organizaciones civiles de discapacidad, alumnos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, técnicos de instituciones y un largo etcétera.

Y en este punto nos preguntamos si es que acaso este tipo de iniciativas no representan la Cultura de Defensa o si, quizás, seamos nosotros, los militares y guardias civiles con discapacidad los que no podemos representarla... En cualquier caso, y a pesar de las trabas que nos encontremos en el camino, ACIME es, y seguirá siendo, le pese a quien le pese, una gran valedora, defensora e impulsora de lo que nosotros entendemos por Cultura de Defensa.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.